9 Consejos para cuidar tus manos en tiempos de coronavirus

manos

9 Consejos para cuidar tus manos en tiempos de coronavirus

  1. Lavarse las manos es ya una rutina que repetimos muchas veces a lo largo del día. Y la piel de esa zona, que es muy fina y sensible, empieza a notar los efectos de tanto jabón, tanta agua, tanto gel con alcohol.
  2. Uno de los efectos secundarios más frecuentes de esta excesiva higiene de manos es que se desgasta la capa grasa de la piel y por ello se resecan. A menudo llegan a aparecer eccemas, dermatitis, fisuras o heridas, especialmente en personas con pieles sensibles, maduras o atópicas,
  3. Contra lo que muchos creen, el virus no se pega más a la piel por llevar cremas, así que aplica hidratantes (con base de glicerina, si es posible) con asiduidad.
  4. Intenta tomar el sol de manera directa durante 5-10 minutos al día, sin protección solar, para mantener el nivel óptimo e vitamina D.
  5. Seca bien las manos, en sus palmas, dedos y zonas de pliegues, para evitar la humedad y la proliferación de hongos.
  6. Los guantes también pueden afectar a la salud de tu piel, así que intenta usarlos el tiempo indispensable y ponles luego algún tipo de hidratación.
  7. Intenta llevar las uñas cortadas y limpias, porque son un reservorio en el que puede anclarse el virus y la suciedad.
  8. No descuides la zona de las muñecas, límpialas tan concienzudamente como las manos, e hidrátalas de la misma manera.
  9. Puedes sumar un plus aplicando en las manos alguna mascarilla específica.

 

Give a Reply