botox

Decálogo sobre el bótox

  1. El botox es una toxina, es decir, que en principio es un agente nocivo para el cuerpo, y que por tanto para aplicaciones estéticas sólo debe ser aplicado por médicos especialistas.
  2. Es uno de los mejores tratamientos para eliminar las arrugas en las patas de gallo, en la frente….
  3. Su acción consiste en bloquear la acetilcolina, que es el neurotransmisor que envía la señal entre los nervios motores y los músculos.
  4. Si no hay señal, no hay contracción muscular y si no hay contracción muscular no hay arrugas, porque el músculo termina en la piel, que no se mueve.
  5. El bloqueo de los músculos es temporal, y la duración del tratamiento durará entre 3 y 6 meses.
  6. El bótox se aplica mediante una infiltración con una aguja muy fina en el músculo que hay debajo de la zona que se quiere inmovilizar.
  7. No es un procedimiento doloroso y se realiza de forma ambulatoria, a veces con aplicación de cremas de sedación local.
  8. Para el cuidado posterior deberá evitar frotarse la cara o aplicar presión significativa sobre ella durante aproximadamente 24 horas. De lo contrario, podría mover la dosis a un área no deseada.
  9. Después del primer día se puede comenzar a ejercitar muy suavemente los músculos de la zona. Todo lo que tienes que hacer es repetir expresiones faciales naturales, como sonrisa, ceño fruncido, guiñar los ojos…
  10. Es muy importante que intentes dormir boca arriba el día que te lo has puesto, ya que el tratamiento necesita tiempo para asentarse en los músculos y acostarse boca abajo puede impedir que haga su trabajo.

Give a Reply