Dientes blancos, sonrisas perfectas

Dientes blancos

Dientes blancos, sonrisas perfectas

Sin duda, una de las primeras cosas en las que todo el mundo se fija cuando conoce a alguien es en su boca. Una imagen de una sonrisa con unos dientes blancos siempre produce mejor impresión que una en la que no lo sean tanto. Por eso en los últimos años  se ha incrementado el número de servicios demandados a los profesionales de la Odontología en temas de blanqueamiento dental.

El blanqueamiento dental no produce ningún efecto secundario ni daña la estructura dentaria. Lo único que puede producir es un aumento de  la sensibilidad dental durante el tratamiento.

Un blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico, no es un tratamiento meramente estético que se pueda realizar en cualquier lugar. Por tanto es un tratamiento por el que puedes modificar el color de los dientes haciéndolos más claros que debe ser efectuado por un dentista colegiado. Hay que ser conscientes de que este proceso, consistente en un desgaste de la partícula que protege el diente, puede ser peligroso si no se realiza de forma correcta por un especialista.

Uno de los principales factores que hace oscurecer el color de los dientes es el paso del tiempo. Si se blanquea un diente, con el tiempo volverá a oscurecerse (no como al estado inicial pero sí se oscurecerá). Para que ese grado de blanqueamiento perdure en el tiempo se deberán tomar medidas de mantenimiento, incluso, con el tiempo, algún retratamiento.

No es doloroso; es posible que en algún paciente con sensibilidad extrema pueda sentir dolor, pero se produce como la sensibilidad a un helado o a una bebida muy fría. Se puede tratar previamente para que no suceda o controlarlo para evitar que vaya a más o que llegue a ser molesto. Habitualmente es momentáneo y se soluciona de forma espontánea.

Es importante que tras el tratamiento se mantengan ciertos cuidados para que el resultado sean unos dientes blancos perfectos. Se debe evitar el consumo de alimentos que puedan producir la tintura de los dientes como el vino tinto, el café y algunas verduras con capacidad para manchar elementos blancos, así como el tabaco.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca del blanqueamiento dental,  y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Give a Reply