Dieta detox exprés para hacer entre Nochebuena y Fin de año

Dieta detox exprés para hacer entre Nochebuena y Fin de año

Se empieza con la cena de la empresa antes del día 20 y a partir de ahí es todo un no parar. Que si quedas con las madres del cole para una copita de champán, que si los vecinos, que si las amigas del instituto, de la universidad…total que cuando llega el día 24 ya sabes tú que, por lo menos, llevas ya 2 kilitos. Y, lo que es peor, todavía queda: la cena de Nochebuena, la comida de navidad, la cena de fin de año, la comida de año nuevo y ¡el día de reyes! Y claro, llega un momento que tu cuerpo dice: ¡Basta, no me maltrates más! Y con toda la razón del mundo.
Como sabemos que proponerte que comas caldo en navidad no es una idea que vaya a triunfar, sí queremos darte unos tips para que al menos entre medias, por ejemplo los días entre navidad y fin de año. Según lo que necesites, puedes aplicarlo dos, tres o cuatro días.
• No bebas alcohol. El alcohol es una bebida muy recurrente en nuestras fiestas y muy aceptada socialmente pero un gran enemigo de la belleza y, sobre todo, del hígado. Bebe agua. Es más sana y te dará menos dolores de cabeza. Tampoco recurras a las bebidas con gas. Si te ves “obligada” a hacer vida social el zumo de tomate natural es muy buena opción.
• Come muchas verduras y arroz integral.
• Intenta no comer ni carne ni pescado esos días. Y si es pescado intenta que sea blanco.
• La fruta es buena pero siempre que sea de temporada y de aquí. De poco sirve tomarte una piña en Toledo a cero grados cuando sabes que para que haya llegado hasta tu mesa ha debido pasar múltiples procesos químicos de conservación.
• Camina una hora todos los días. Con garbo, con ropa cómoda, preferiblemente por zonas verdes donde tu cuerpo se oxigene.
• Si comes pasta, que sea integral.
• No prescindas de los cereales pero escoge los integrales y mejor por la mañana.
• Si fumas, haz un pequeño descanso.
Como ves, son pequeños sacrificios que harán que llegues al nuevo año sin cambiar de talla. Pasarse de la raya cuatro días en un mes puede que no se note pero pasarse 20 ya es otro cantar.

Give a Reply