Dieta proteica: Define tu cuerpo con tu alimentación

dieta proteica

Dieta proteica: Define tu cuerpo con tu alimentación

Se acerca el verano, poco a poco vamos desprendiéndonos de ropa y nos preocupa llegar con el mejor aspecto posible. La operación bikini es todos los años un quebradero de cabeza, y a menudo nos preguntamos si hay algún método para perder peso, pero de forma sana y progresiva y sin miedo al efecto rebote. Con la dieta proteica podemos conseguirlo.

¿Qué es la Dieta proteica?

Una dieta muy empleada en los últimos tiempos es la Dieta proteica.

Consta de cinco ingestas (desayuno, media mañana, comida, merienda, cena) que tienen como fin mantener activo el metabolismo para la quema de grasas y la pérdida de peso y, así, al tener el estómago más saciado, se evitan los atracones.

dieta proteica

Como Hacer dieta proteica

Los menús se plantean con un tercio de proteínas y dos tercios de verduras en cada comida.

Incluyen carnes de todo tipo (ternera, pollo, pavo, conejo, cordero, etc.), pescados (salmón, atún, lubina, merluza, etc.) y verduras (berenjenas, calabacines, zanahoria, espinaca, alcachofa, judía verde, etc).

Además están incluidos los huevos, las frutas, los lácteos (con 0% materia grasa, desnatados y frescos), el aceite de oliva y los frutos secos en crudo sin procesar.

Consumir proteínas a diario y por tiempo prolongado produce en nuestro cuerpo una situación metabólica que se llama cetosis.

Esto hace que nuestro cuerpo busque como fuente principal de energía la grasa corporal y se produce la llamada cetónica, que hace que la pérdida de peso que genere nuestro metabolismo sea rápida e instantánea.

Esta dieta se realiza de forma personalizada y adaptada a los gustos de cada persona.

Por ello, en la Clínica Bruselas le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información sobre esta dieta, y nuestros doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle. Venga a vernos y le informaremos sin compromiso.

Give a Reply