Disfruta del sol sin peligro

Los efectos y la intensidad del sol varían según la hora del día. Para evitar enfermedades en la piel o quemaduras extremas y presumir del bronceado perfecto hay que tener en cuenta algunas recomendaciones. El proceso para lograr el bronceado perfecto es largo y para obtener resultados positivos hay que tener paciencia.

Unas semanas antes de irte de vacaciones hay que empezar a hidratar la piel. No hay que limitarse a usar cremas hidratantes y protectores solares, sino que es muy recomendable tomar mucha agua y comer productos que contengan beta-caroteno (el pigmento que provee 50% de vitamina A y ayuda a prevenir diversos tipos de cáncer), que se encuentra en la zanahoria o en pastillas naturales.

Si vas a tomar el sol por primera vez, es recomendable que utilices pantalla total durante un par de días. El resultado será un color más sano y un bronceado duradero. No te excedas de los 20 minutos al sol, y podrás aumentar el tiempo mientras tu piel se acostumbra.

Escoge una crema de protección solar Alta FPS 30 o Muy Alta PFS 50+ y con filtro físico para los niños menores de 2 años y químico para el resto de la población. Este producto debe aplicarse unos 30 minutos antes de la exposición solar, que es el tiempo que tarda la piel en absorberlo. Para ello la piel debe estar bien seca.

Respecto a los productos que aplicamos en la piel, Pilar Pérez desaconseja utilizarlos de un año para otro ya que han permanecido en lugares sobrecalentados y esto puede provocar que los filtros pierdan eficacia y que el índice de protección del producto aparezca rebajado.

Aprovecha los primeros rayos de la mañana y los últimos de la tarde. Evita el sol del mediodía y no te broncees dentro de las 10:00 y las 16:00 horas.

Los cosméticos con perfumes producen manchas solares por el efecto fototóxico, el sol debe de tomarse con la piel limpia y con filtros protectores, nada más.

Los rayos UVA, se consideraban menos agresivos que los rayos UVB, pero tiene un riesgo suficiente para ser cancerígeno, son acumulativos sus efectos además de su efecto de envejecimiento cutáneo. Cuanto menos, mejor.

Give a Reply