Dormir bien, imprescindible para el cuidado de tu belleza

Dormir bien, imprescindible para el cuidado de tu belleza

Dormir bien, imprescindible para el cuidado de tu belleza

El ser humano necesita dormir bien, descansar, para poder seguir con sus actividades, para recargar energía. El sueño es indispensable para la vida. Pero dormir no siempre es descansar, y eso es un problema, porque una buena calidad de sueño conlleva una mejora del rendimiento mental y físico, sumar todas las energías necesarias para afrontar la jornada, evitar enfermedades y combatir el estrés.

Todos los estudios señalan que dormir cerca de 8 horas cada noche disminuye la aparición de ojeras, mejora el aspecto de la piel y del cabello y ayuda a controlar el peso corporal.

Algunos consejos para descansar lo mejor posible:

Intenta irte a la cama más o menos a la misma hora a diario. Así el cuerpo sabe cuándo tiene que empezar a relajarse y a producir seratonina, tan necesaria para el descanso y la relajación.

Cena poco, cantidades moderadas, y un rato antes de irte a la cama, evitando cafés y otras bebidas estimulantes que puedan interferir en el sueño.

El deporte es muy bueno para el organismo, pero realízalo preferentemente horas antes de irte a descansar, para que los biorritmos de tu cuerpo hayan disminuído y no te sientas alterada.

Si estás pasando por un período de estrés y te cuesta dormir bien, prueba a hacer ejercicios de respiración y meditación antes de irte a la cama.

Trata de no estar en una habitación con demasiado frío o calor, que esté a oscuras  y en la que no percibas sonidos molestos.

Intenta estar lo más cómoda posible; la almohada de la dureza elegida, un pijama cómodo que no oprima, mantas no muy pesadas…

No veas la televisión y evita usar cualquier aparato tecnológico, porque estimulan el cerebro y no permiten que descanses como deberías.

El sueño no es sólo reparador sino también tonificante, así que con estas sencillas prácticas evitarás que tu piel aparezca áspera, apagada o sin vida.

Ten en cuenta también que según los expertos lo más recomendable para retrasar la aparición de la arrugas y líneas de expresión es dormir boca arriba, porque de esta forma tu piel quedará libre y los poros podrán oxigenarse con mucha más facilidad.

Si sigues estos hábitos que te proponemos antes de irte a dormir, te aseguramos que a la mañana siguiente tu cara te lo agradecerá.

Give a Reply