Dormir bien, fundamental para estar saludable.

Dormir bien, fundamental para estar saludable.

Dormir vida saludable

El ser humano está diseñado para vivir de día y descansar de noche, lo que no significa que todas las personas sigan esa tendencia, bien por sus propias costumbres o porque tienen trabajos nocturnos, no llevan una vida saludable. Según diversos organismos oficiales, se recuerda siempre la necesidad de dormir por la noche, un determinado número de horas y con una buena calidad de sueño.

Tal y como recomienda la Fundación del corazón, dormir bien y por la noche mejora muchas de las funciones básicas en nuestro cuerpo lo que supondrá, como consecuencia, más beneficios para nuestro cuerpo.

Llevar una vida saludable te ayuda a adelgazar, ya que dormir provoca que los adipocitos liberen más leptina, que es la hormona responsable de que no tengamos hambre. Además, la falta de sueño o insomnio, hace que se libere más grelina, la hormona responsable del apetito. Ambas cosas harán que las personas que no duerman por la noche tengan más hambre (durante la noche y el día) y, por lo tanto, engorden más.

Pero además, dormir bien ayuda a mejorar la salud del corazón, al regenerar las células, mejora la capacidad intelectual (cuando no dormimos al día siguiente no somos capaces de concentrarnos bien), estimula a nuestro sistema inmunológico, hace que el cuerpo se depure de las sustancias tóxicas y nos ayuda a recuperarnos del cansancio y estrés diario.

Si eres de las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, puedes llamarnos y pedirnos una cita y nuestro equipo médico valorará cómo ayudarte.

Give a Reply