Dormir sin ropa en invierno es bueno para ti

dormir sin ropa

Dormir sin ropa en invierno es bueno para ti

Numerosos estudios a lo largo del tiempo han demostrado que dormir sin ropa es beneficioso para la salud. Los expertos en estudios del sueño coinciden en la importancia de conseguir la temperatura perfecta para conciliar un sueño profundo: al dormir el cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos para que liberen calor, por lo que es importante no estar demasiado abrigados sino que nuestro cuerpo esté menos caliente de lo normal para que el cerebro pueda regular la temperatura sin problemas. Cuando nuestro cerebro detecta una temperatura más elevada de lo necesario, nos despierta para ver qué está ocurriendo.

Por otra parte, dormir desnudos permite que tu piel respire. Así algunas zonas que han estado todo el día tapadas (ingles, axilas, genitales o pies) pueden airearse durante la noche y de este modo liberar toxinas. En el caso de las mujeres además no usar pijamas puede ayudar a evitar el desarrollo de infecciones de hongos vaginales como la candidiasis, que es más `proclive a aparecer en ambientes cerrados y cálidos, por lo que es recomendable usar ropa suelta o preferiblemente no llevar nada en absoluto. Para los hombres dormir sin ropa favorece la fertilidad, ya que las células que producen los espermatozoides trabajan mejor a una temperatura ligeramente menor a la del cuerpo. Por eso es importante no sobre saturar de ropa el área genital a la hora de ir a dormir.

Los estudios señalan también que al tener contacto con otra piel desnuda  los nervios sensoriales envían impulsos al cerebro para que libere oxitocina, lo que tiene un efecto protector sobre el corazón y ayuda a reducir la presión arterial. Del mismo modo la oxitocina liberada (conocida también como hormona del amor) aumenta considerablemente nuestra libido y con ella los deseos de practicar sexo. Y como el sexo frecuente aumenta nuestra salud y nuestro buen humor, el estado físico y anímico y tus relaciones de pareja mejorarán.

Anímate a dormir sin ropa, o al menos a usar una más ligera, porque aunque al principio te resulte extraño, todo son ventajas para tu cuerpo y tu mente.

Give a Reply