¿Cuál es la edad recomendada para elevar el pecho?

elevar el pecho

¿Cuál es la edad recomendada para elevar el pecho?

En verano es más habitual usar ropa ligera, vestidos sin tirantes, escotes palabra de honor… Todo ello dificulta el uso del sujetador, algo que hace que prescindamos de él o que recurramos a tirantes invisibles que lo oculten para lucir un look perfecto.

Quizá por eso, el verano es la época en la que más mujeres se plantean si su pecho está caído y si sería recomendable informarse sobre las alternativas disponibles para elevar el pecho. A lo largo de la vida de la mujer son diversos los factores que determinan que su pecho quede flácido y caído. La mastopexia, con o sin prótesis, permite reconstruir el seno y devolverlo a su posición original, dándoles una forma más proporcionada con el resto del cuerpo.

Se considera que existe ptosis mamaria o que el pecho está caído cuando la areola del pezón queda por debajo del surco mamario, circunstancia que puede aparecer en senos de cualquier tamaño.

Existen diferentes técnicas entre las que elegir para conseguir elevar el pecho. En función del grado de descenso de las mamas y del estado de la piel, la técnica que se llevará cabo variará en función de cada caso. En principio, todas las técnicas para realizar la elevación buscan acabar con la piel sobrante y subir la implantación del pecho. En determinados casos se puede llegar a colocar una prótesis para recuperar el volumen perdido o bien, para aumentar el volumen de las mamas.

¿Cuál es la mejor edad para elevar el pecho?

No hay una edad recomendada. Sí que es cierto que cuánto antes se realice el tratamiento, más años tendremos para disfrutar de los resultados, pero una mastopexia la puede realizar desde una mujer de 20 años a una de cuarenta o más mayor.

En Clínica Bruselas, clínica de cirugía estética en Madrid ofrecemos diversas formas de financiación para la realización de una elevación de pecho. Puedes solicitar una consulta con nuestro equipo a través de nuestro formulario o llamando al 917 26 43 52.

Garantizamos unos resultados excelentes, así como una pronta recuperación de la vida laboral y/o cotidiana. Realizaremos un seguimiento exhaustivo y personalizado de cada caso a fin de asegurar a todos nuestros pacientes la consecución de sus objetivos.

Give a Reply