Ejercicios para liberar el líquido que te sobra

Ejercicios para liberar el líquido que te sobra

imagesGKN2YO99

La retención de líquidos es el caballo de batalla de las mujeres por nuestro organismo y hormonas. Una mañana te levantas y el vestido que te probaste la noche anterior no te sirve. Es como si te hubieras dado un banquete pantagruélico durante la noche o el vestido hubiese encogido. Nada de las dos cosas ha sucedido. Simplemente es que estás más hinchada porque retienes líquidos.
¿Cómo se combate esto? En primer lugar teniendo una alimentación sana y equilibrada y controlando mucho la sal que ingerimos. Y, en segundo lugar, haciendo una tabla de ejercicios muy sencilla que te contamos a continuación.
Lo primero que debes evitar es la vida sedentaria. La OMS cree que el sedentarismo provoca más muertes que el tabaco. Diabetes, obesidad, enfermedades cardíacas. ¡Muévete! Da igual cómo. Camina todos los días al menos una hora seguida. Si trabajas sentada, levántate cada 45 minutos a dar un pequeño paseo por la oficina para recoger unas fotocopias, para ir la baño, para coger un botella de agua…
Sube las escaleras andando. Si son muchas, párate tres o cuatro plantas antes y así estirarás las piernas.
Intenta usar el coche lo menos posible. Si tienes que ir a un sitio y está a 1 kilómetro piensa que eso se hace en veinte minutos o media hora, depende del paso. No caigas en la tentación del coche o transporte público. Piensa en los beneficios de caminar para tu cuerpo. Además contribuyes a mejorar el medio ambiente.
Los fines de semana establezcan planes que incluyan senderismo o bicicleta. Caminar y andar en bicicleta no es lo mismo. De hecho en bicicleta se queman muchas más calorías. Pero en ambos ejercicios se ejercitan todos los músculos del cuerpo.
Nada. Nadar es uno de los ejercicios más completos que existen. Además es perfecto para quién sufre de sobrepreso ya que no se perjudican las articulaciones. Es perfecto nadar tres veces por semana. Se pierden muchísimas calorías y, además, se favorece la eliminación de líquidos.
Cuando estés sentada en la oficina, no cruces las piernas, estéticamente es muy bonito pero para la salud es nefasto. Dificulta la circulación y favorece la retención de líquidos. Además, intenta tener un banquito para elevar tus pies. Favorece muchísimo la circulación de la sangre.
Y, por supuesto, bebe mucha agua. Si te cansas, toma infusiones…pero no con azúcar.

Give a Reply