El arándano es un aliado frente a infecciones urinarias

infecciones urinarias

El arándano es un aliado frente a infecciones urinarias

El arándano se sitúa entre los llamados frutos rojos, como la mora y la fresa, aunque en España su consumo no es tan habitual como el de estos últimos, a pesar de que somos el país con la mayor producción en toda Europa. La mayor parte de lo que se recolecta se vende para exportación.

Puede consumirse solo o mezclado con otras frutas, o en macedonias, mezclados con yogures o confituras, y es muy apreciado para combinar en salsas con carnes y asados. Puede consumirse como fruta fresca y como fruto seco: fresco es bastante ácido, por eso se utiliza más bien en alguna receta agridulce o en la repostería.

¿Qué beneficios aporta el arándano a nuestro organismo? Un aliado frente a las infecciones urinarias

Posee un alto contenido en fibra, minerales, vitaminas y antioxidantes, y se considera muy beneficioso para potenciar la función cognitiva y disminuir los trastornos de la memoria. Además, el arándano rojo ayudaría a combatir a las bacterias causantes de las infecciones de orina, concretamente la bacteria Escherichia coli (E. coli), porque por su contenido en proantocianidinas, el arándano impide o disminuye la adherencia de dichas bacterias en las paredes del tracto urinario.

Tiene un alto poder nutritivo, y por el contrario, un bajo aporte calórico, muy poco azúcar, y gran cantidad de fibra y antioxidantes; con estas características  el arándano puede resultar el aliado perfecto en las dietas de adelgazamiento o control de peso.

Además, este fruto rojo aporta a nuestro organismo una importante cantidad de vitaminas C, A y K, sodio, magnesio y potasio.

Incorpora el arándano a tu dieta habitual y añadirás un plus de salud a tu vida.

Give a Reply