Elevación de pecho sin prótesis: una alternativa a los implantes

Elevación de pecho sin prótesis

Elevación de pecho sin prótesis: una alternativa a los implantes

No todos los pechos caídos o descolgados han perdido el volumen. En ocasiones ha sido el cambio de tamaño por los embarazos o el peso de la propia mama lo que ha originado dicho descolgamiento, y por ello los pechos han perdido su forma y su elasticidad, pero siguen siendo grandes y compactos.  Los pezones y las areolas localizados en la parte baja de los pechos, o por debajo del surco inferior mamario son indicadores de que los senos están caídos. En esos casos, cuando una mujer decide realizarse una elevación de mamas (denominada mastopexia) no tiene por qué pensar en que tiene que colocarse un implante, ya que su propio pecho sigue siendo suficientemente grande sin necesidad de ello. La intervención que se elige como alternativa a la colocación de prótesis consiste en eliminar el exceso cutáneo, elevar la mama, y colocar la areola y el pezón en una posición más centrada, es decir, una elevación de pecho sin prótesis.

¿Cómo se realiza la elevación de pecho sin prótesis?

Lo más habitual es realizar una elevación de pecho sin prótesis en forma de T invertida, en un procedimiento ambulatorio, que no precisa ingreso, por lo que la paciente se va ese mismo día a su casa con un vendaje compresivo. Cuando se retira éste, lo recomendable es usar sujetadores deportivos, sin aros, durante aproximadamente un mes y medio, hasta que el pecho cicatriza bien y adquiere su forma definitiva. Como en el caso de la colocación de implantes mamarios, la paciente debe estar durante un tiempo sin acarrear peso, realizar ejercicio brusco o conducir.

La mastopexia sin prótesis no está recomendada para mujeres que tengan planeado quedarse embarazadas, ya que sus efectos pueden verse alterados si el pecho vuelve a cambiar de talla o la piel se da mucho de sí. En ese caso es más recomendable la implantación de prótesis.

En la Clínica Bruselas realizamos la elevación de pecho sin prótesis durante el mes de agosto por tan sólo 4950 euros, con todas las revisiones incluidas en el precio. Puedes pedir cita a través de nuestra página web o en el teléfono 91 726 43 52. También puedes visitarnos en la Avenida de Bruselas, 73, de Madrid.

Give a Reply