¿En qué consiste un lifting de cuello?

lifting de cuello

¿En qué consiste un lifting de cuello?

El lifting de cuello es un procedimiento recomendado para eliminar la papada, piel suelta del cuello que se forma por diversos motivos: la pérdida de elasticidad común a la edad, una pérdida de peso significativa, el factor genético…

Este tipo de tratamiento facial se puede llevar a cabo junto con la liposucción para eliminar el exceso de grasa, o con el reposicionamiento de la piel y la eliminación de la piel flácida, dependiendo de los resultados deseados.

Se realiza con anestesia local, anestesia local con sedación o anestesia general. Las incisiones quirúrgicas se hacen generalmente detrás de la oreja y debajo de la barbilla, y son muy discretas.

Es un procedimiento que dura entre una y tres horas, y después de someterse a este, el paciente suele pasar al menos una noche ingresado. Durante las primeras 24 horas posteriores a la cirugía, deberá moverse poco, por lo que es aconsejable contar con alguien de ayuda al menos los dos o tres primeros días que deben pasarse en cama.

Tras la intervención, es posible que el paciente deba llevar drenajes quirúrgicos las primeras 24 horas (aproximadamente). Después de una semana, la mayor parte de la hinchazón y el malestar habrán disminuido, aunque se deberá guardar reposo y evitar las actividades deportivas o que requieran esfuerzo.

La recuperación del lifting de cuello lleva alrededor de un par de semanas hasta que los moratones y la hinchazón desaparecen por completo. Tras esto, el paciente puede disfrutar de un aspecto rejuvenecido con una piel tersa.

Es importante destacar que los pacientes con problemas de salud subyacentes no pueden ser candidatos a esta cirugía. Además, aquellos que sean fumadores, deberán dejar de fumar a fin de evitar que se ralentice el proceso de curación.

Si estás interesado en realizarte un lifting de cuello en Madrid, debes saber que en el centro de cirugía estética Clínica Bruselas contamos con un equipo de expertos que estará encantado de resolver todas tus dudas. Puedes solicitar una consulta con nuestros profesionales rellenando el formulario de esta página. Trataremos de ofrecerte un servicio adaptado a todas tus necesidades que garantice la consecución de tus objetivos.

Give a Reply