¿Eres un piel roja? No, ¿verdad? Pues te decimos cómo eliminar esas venitas de la cara.

Si padeces de esas venitas tan antiestéticas en los pómulos y/o en las aletas de la nariz, no te asustes. Ni desciendes de la tribu de los “piel roja” ni tienes nada grave. Son dilataciones anormales de los vasos sanguíneos por diferentes razones y pueden ser tratados de manera sencilla, sin secuelas y lo mejor de todo es que no te enterarás, ya que el tratamiento es totalmente indoloro.

¿Por qué se producen estas dilataciones?

Hay varias causas y no todas las dilataciones son iguales. Las hay en forma de araña, múltiples (médicamente se las denomina couperosis) o las que son una malformación congénita y que pueden ser de varios tamaños y que reciben el nombre de angiomas. No hay una unanimidad sobre su origen pero sí existe una cierta predisposición genética.

Otros factores externos son:

· Largas exposiciones al sol

· Someter la piel a temperaturas extremas (especialmente calor)

· Beber alcohol con frecuencia y en grandes cantidades

· Problemas hepáticos

· Hipertensión

· Problemas hormonales

· Embarazo

· Uso continuado de corticoides

· Un mal uso de la cosmética con productos agresivos para la piel del rostro (que como sabes es mucho más fina que la del cuerpo)

Estas pueden ser algunas de las causas, que lo que hacen es provocar la vascularización de las venitas de la cara (son tan finas como los cabellos) de manera que se traspasa el color rojo de la sangre a través de la piel quedando esas “arañas vasculares” tan antiestéticas.

¿Cómo se trata la piel roja?

En Clínica Bruselas disponemos ahora mismo del Láser más avanzado del mercado para el tratamiento de las venitas rojas (y otros problemas de la piel como acné o eliminación de tatuajes). Mediante la aplicación del láser (un sistema totalmente indoloro), a través de luz pulsada, se consigue que aumente la temperatura de la hemoglobina (pigmento rojo de la sangre que rellena los vasos dilatados), se quema y cicatriza y acaba desapareciendo. Ven a vernos y te asesoraremos de forma personalizada.