¿Ese cuello pertenece a esa cara?

¿Ese cuello pertenece a esa cara?

Lifting de cuello

Seguro que lo habrás visto en más de una ocasión: una cara más o menos cuidada, con un rostro luminoso y más o menos libre de arrugas y, de repente, ¡oh cielos! Un cuello muy arrugado. Esto es, además de antiestético, un “trabajo” hecho a medias.

¿Qué hacemos?

Como siempre, llevar una dieta sana y equilibrada hace mucho. Pero no basta con “ponerse a dieta” hay que saber qué alimentos hay que tomar para que la piel pueda fabricar las fibras que dan sustento, las que hacen que no se arrugue: Colágeno y elastina. ¿Cuántas veces has escuchado cremas que contienen estos productos? Pues nuestro cuerpo las fabrica. Eso sí, siempre le viene bien una ayuda externa.

Estos son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para tener una piel más tersa:

· Vitamina A o beta caroteno: Zanahoria, tomate, huevos, calabaza, boniatos y alguna fruta.

· Vitamina C: Kiwi, coliflor, frutos rojos, naranjas, pomelos y demás cítricos.

· Vitamina B6: Germen de trigo, cereales integrales, verduras, carne, soja y legumbres.

· Proteínas: Vegetales (soja y derivados, legumbres, sésamo) y animales (pollo, carne, huevos y lácteos).

¿Qué es colágeno?

El colágeno es la proteína natural más abundante que tenemos en nuestro cuerpo. Como proteína estructural, es el componente fundamental del sistema de sostén del organismo: los huesos, cartílagos, tendones, membranas basales, piel, córnea y algunos órganos del cuerpo. Por eso, la importancia biológica del colágeno es muy significativa.

Con el paso de los años, el colágeno de nuestro cuerpo se degrada y aparece el dolor articular, las hernias discales, la pérdida de densidad ósea y las arrugas de la piel. El cuerpo humano, deja de producir su propio colágeno a los 35 años aproximadamente.

Más adelante empiezan las enfermedades relacionadas: la artrosis, la lumbalgia y la osteoporosis. En las mujeres este proceso de degradación se acelera con la disminución de los niveles hormonales en la menopausia.

Un tratamiento natural y eficaz para todas estas dolencias, puede consistir en tomar un complemento alimenticio que contenga proteína de colágeno asimilable. En el mercado se comercializan varios productos que contienen colágeno.

…esto no es todo, aún hay más

Sin embargo una dieta rica en colágeno no podrá lograr detener el paso del tiempo. Tarde o temprano un cuello denotará su edad. Y ahí es donde entran las manos de nuestros profesionales. En Clínica Bruselas tenemos la solución para cada cliente, para cada rostro y para cada cuello.

El lifting de cuello y cara mejora y corrige el descolgamiento de la piel de la cara y el cuello, tensando los músculos a través de una novedosa técnica con hilos tensores alternativa a la cirugía. El resultado es el de una piel tensada con resultados visibles en una hora. Se hace con anestesia local y no deja cicatrices.

Give a Reply