El Feng Shui ayuda a armonizar tu casa

El Feng Shui ayuda a armonizar tu casa

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es un arte ancestral basada de origen chino, que busca la mejora de las condiciones ambientales que fomentan el bienestar y la armonía general del individuo con su entorno. Después de todo nuestra casa es el espejo de nuestra vida, es allí donde vamos a buscar el descanso y la relajación…

Así que si no nos sentimos a gusto en nuestra casa, ¿dónde? Para lograr que nos sintamos felices en nuestro hogar, el Feng Shui puede ayudarnos mucho.

Feng Shui

A nivel popular la pregunta más usual en referencia al feng shui, suele ser ¿Cómo afecta la decoración general de una casa a los diferentes aspectos de una familia, como la prosperidad, la relaciones y la suerte general?

Las personas preguntan si es bueno tener tal o cual objeto, si deben pintar la cocina de un color determinado, si deben tener fotos o no en el dormitorio, y muchos otros detalles.

Como usar Feng Shui

El Feng Shui utiliza colores, números, símbolos de animales y los cinco elementos (tierra, agua, fuego, metal y madera) para producir equilibrio y armonía en nuestro entorno. Actualmente esta técnica se ha extendido por todo el mundo y la aplican decoradores especializados en este arte.

Llevar a cabo un trabajo mediante la técnica del feng shui, nunca equivale a tener un espacio de tipo oriental, zen o semejante a un bazar chino, en realidad, cada casa puede y debería mostrar su espíritu propio, reflejando el alma y cultura de las personas que viven en ella.

Si usted desea hacer un buen Feng Shui el primer paso es desprenderse de lo innecesario.

Hacer vacío le sirve para recuperar una buena cantidad de energía vital perdida en alimentar objetos innecesarios.

El vacío es liberarse de la atadura de miles de cosas que no le devuelven nada interesante y que le suponen cargas para moverse con libertad y sencillez.

Una limpieza energética va acompañada de una limpieza física profunda, de dentro a fuera: se debe empezar por el fondo de altillos y armarios para acabar por lo más exterior y superficial. La limpieza debe ser global, no solamente aquello propio de la temporada.

El momento de hacer limpieza puedes acompañarlo de una música alegre que suba tu estado de ánimo y vibre por todas las estancias de tu casa.

Los símbolos que se utilizan en un espacio deben ir en consonancia con su personalidad, gustos y visión de las cosas.

Generalmente ninguna casa escapa a este principio, y queramos o no, su decoración esconde ciertos hechos psicológicos.

A nivel de feng shui, un buen consejo seria que buscase en la medida de lo posible la belleza a su alrededor, aunque esta palabra puede resultar muy subjetiva y distinta para cada persona.

Quien se rige por los principios y técnicas del Feng Shui logra llevar un orden, control y equilibrio en casi todos los ambientes que se desenvuelve ya sea laboral, deportivo o personal, ya que todas sus bases sirven para llegar a ese punto máximo de equilibrio con el ambiente y con la propia persona en sí.

Give a Reply