Consejos Para Fortalecer el Pelo Tras el Verano.

Consejos Para Fortalecer el Pelo Tras el Verano.

Se ha acabado el verano, poco a poco volvemos a la rutina y ya toca cuidarse. Durante las vacaciones, hemos expuesto nuestro cabello al sol, la playa, el cloro, y sufre las consecuencias: tiene menos brillo, está más áspero, decolorado, encrespado y sin suavidad. La sequedad, el encrespamiento y, sobre todo, las puntas abiertas, son muy habituales en esta época del año, pero además, si solemos lucir tintes, mechas y decoloraciones, comprobaremos que su color ha variado notablemente por la acción del cloro y el sol. Tu cabello pide ayuda y nosotros queremos ofrecersela con unos trucos que te permitirán fortalecer tu cabello en pocas semanas.

Cómo fortalecer el cabello tras el verano: consejos

1. Apuesta por una mayor hidratación para devolverle la vitalidad

El sol y el agua salada del mar debilitan el cabello y hacen que éste pierda sus aceites naturales provocando la aparición de puntas abiertas. El pelo con las puntas abiertas tiene un efecto cremallera, es decir, una vez las puntas están abiertas si no las cortamos se seguirán desgarrando hacia arriba, afectando así a la frondosidad de nuestra melena. Por ello, es importante aportar un extra de hidratación utilizando productos que ayuden a nutrir tu cabello hasta recuperar su vitalidad, cortando la parte estropeada tras el verano a fin de fortalecer el pelo y mejorar su resistencia.

2. Elige el champú adecuado

En cuando a la higiene, es importante destacar que lavar con un champú purificante es la mejor opción a la hora de eliminar los residuos externos (cal, polución, restos de productos, etc.) y las células muertas. Es bueno elegir uno de acción exfoliante; con esencias o extractos de jengibre o romero, que vigorice y estimule el cuero cabelludo para favorecer la regeneración y fortalecimiento del cabello.

3. Complementa el tratamiento con un sérum

Por otro lado, también es aconsejable utilizar un sérum o aceite adecuado a tu tipo de pelo; hay muchas variantes pero los tres más efectivos son el Aceite de Oliva Virgen, Aceite de Argán y Aceite de Coco. También podemos mencionar el de Almendras, menos hidratante que los anteriormente nombrados pero ideal para utilizar sin aclarar o en cabellos grasos.

4. Previene los efectos del sol y el cloro en tu cabello

Si eres de los que apura hasta el último día de verano debes seguir protegiendo tu cabello del sol, aplicando algún spray con filtro UV. Igualmente, deberás aclarar tu pelo con agua dulce después de salir de la piscina o el mar en cuanto te sea posible.

Give a Reply