Que el frío no reduzca tus ganas de hacer deporte

Que el frío no reduzca tus ganas de hacer deporte

Es invierno. Con la llegada del invierno, el frío y la lluvia, te dan menos ganas de salir y más ganas de comer. Además, amanece más tarde, oscurece más temprano y ponerse las zapatillas para salir a hacer deporte cuesta mucho más.

Por todo eso, es muy importante escoger bien los alimentos durante esta época, para evitar esos kilos de más, que se esconden bien debajo de jerséis y abrigos.

frío

La creencia popular dice que cuando hace frío hay que comer alimentos más calóricos para mantener la temperatura corporal, pero eso es falso. Lo que realmente sucede es que en invierno las ganas de comer frutas y verduras disminuyen y aumenta el deseo de comer chocolates, churros, torrijas, golosinas o cualquier alimento rico en grasas y con niveles de colesterol alto, como las patatas fritas. Y si a esto se le unen las fiestas navideñas, el resultado puede ser devastador.

Con una dieta equilibrada, los alimentos adecuados y sobretodo un poco de ganas, podrás mantenerte activo y en forma durante el invierno. Intenta que el frío no te sirva de excusa para no salir a correr, entrenar o realizar ejercicio.

Existe una gran variedad de alternativas para mantenerse en forma, como bailar, clases de spinning, crossfit o zumba, correr rn cinta o incluso caminar rápido o subir y bajar escaleras. No olvides que no hace falta consumir alimentos con un alto contenido en grasas saturadas para combatir el frío. Asegúrate de mantener una alimentación equilibrada también en invierno.

Give a Reply