ginecomastia-en-hombres

¿Qué es la ginecomastia en hombres?

Con la llegada del buen tiempo la ropa se vuelve más ligera, comenzamos a ir a la playa y a la piscina, y esto, para algunas personas, se convierte en un sufrimiento. Un ejemplo de ello son aquellos hombres que padecen ginecomastia. La ginecomastia en hombres supone el agrandamiento patológico de una o ambas glándulas mamarias.

Este tipo de problema surge con mayor frecuencia entre edades comprendidas entre los de 18 y 50 años de edad, especialmente en personas que padecen sobrepeso y suelen tener una vida poco activa. También es posible que aparezca por causas genéticas, tumorales o incluso a causa de algún medicamento.

La ginecomastia en hombres suele estar provocada por un desequilibrio hormonal entre andrógenos y estrógenos, pudiendo deberse también a un simple exceso de grasa. Además, se presenta de forma simétrica o asimétrica; pudiendo surgir en una sola de las mamas o en ambas.

Para esos hombres preocupados por su apariencia, la reducción de mamas puede ser de utilidad. Este procedimiento quirúrgico permite quitar parte de la grasa y el tejido glandular de las mamas, pudiendo extirpar la piel sobrante en los casos mas extremos para dar lugar a un pectoral plano, firme, y bien contorneado.

¿Cómo se realiza la cirugía de ginecomastia en hombres?

La cirugía para la ginecomastia en hombres se realiza generalmente como paciente ambulatorio y tiene una duración aproximada de hora y media, pudiendo recuperar la rutina diaria en poco tiempo tras la intervención. Aunque es una operación sencilla y de poca duración, el tiempo dependerá en gran parte de la gravedad del caso a tratar.

El exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Si la ginecomastia se debiera fundamentalmente en un exceso de tejido graso, se emplea la liposucción para retirarlo. En casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa, la el aspecto final puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal. Para estos casos el exceso de piel puede tener que ser extirpado para permitir a la piel restante reajustarse correctamente al nuevo contorno mamario.

Si usted está pensando en someterse a una intervención para reducir sus mamas, puede consultar sin compromiso a nuestros cirujanos, y ellos le aconsejarán si tal operación es pertinente y cómo realizarla.

Give a Reply