¿Cómo hacen los famosos para lucir una sonrisa perfecta?

¿Cómo hacen los famosos para lucir una sonrisa perfecta?

Desde hace unos años el aspecto de la boca ha cobrado una importancia hasta entonces desconocida. Durante mucho tiempo, los brackets y las carillas eran elementos correctores más relacionados con deformidades o necesidades médicas que estéticas.

Hoy en día, la imagen de la boca es algo así como una de las cartas de presentación de una persona: el color, la uniformidad, la forma…

Del mismo modo que ninguna piel es totalmente monocromática, el color de los dientes depende de varios factores: primero, la herencia, y segundo las capas del diente.

Nos viene definido por el color de la dentina y el grosor y calidad del esmalte. El objetivo del blanqueamiento dental es eliminar las manchas externas de los dientes causadas por la acción del tabaco y los pigmentos contenidos en los alimentos y bebidas, especialmente si no se mantiene una higiene dental adecuada.

El tratamiento para el blanqueamiento dental se basa en el uso de los llamados agentes blanqueadores, generalmente peróxido de carbamida y peróxido de hidrógeno, presentes en el gel de aplicación a diferentes concentraciones. Cualquier tratamiento de blanqueamiento dental se realiza mediante la colocación del gel blanqueador en una férula que luego se inserta en la arcada dental, donde debe permanecer de una a dos horas diarias durante al menos dos semanas. Se puede realizar en la consulta del odontólogo o en casa, bajo su supervisión.

Existen varias técnicas de blanqueamiento dental, en Clínica Bruselas utilizamos un tratamiento de blanqueamiento dental combinado: férulas + lámpara, ya que es el método más efectivo y con el que se consigue resultados espectaculares.

En la actualidad en la consulta del odontólogo se utiliza una técnica de blanqueamiento dental basada en geles de peróxido de hidrógeno cuya actividad se acelera mediante la exposición a una luz intensa (LED, arco de plasma o halógena).

Es lo que se denomina blanqueamiento dental por fotoactivación y reduce considerablemente el tiempo en que los dientes deben exponerse al gel blanqueador.

Se necesitarán revisiones periódicas para valorar la necesidad de refuerzos periódicos para el mantenimiento del efecto inicial conseguido a lo largo del tiempo.

Si quieres tener una sonrisa perfecta te invitamos a pedir una cita en nuestra Clínica en Madrid

 

Give a Reply