HIDRATACION Y NUTRICIÓN BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE LA CARA EN INVIERNO

HIDRATACION Y NUTRICIÓN BÁSICOS PARA EL CUIDADO DE LA CARA EN INVIERNO

La limpieza diaria es el primer e ineludible paso para tener una piel joven y bella. Limpiar el rostro a diario contribuye a potenciar la eficacia de los productos que apliques y a tener una piel más sana y cuidada.

La finalidad de la limpieza es eliminar la suciedad provocada por la contaminación y el polvo, los microorganismos, los restos de cosméticos, las secreciones de la propia piel.

En invierno es importante aplicar mayor cantidad de crema hidratante y, si tienes la piel muy seca, repetir la aplicación dos o tres veces al día.

Utiliza un producto específico para la zona del contorno de ojos. Sería recomendable utilizar, también en invierno, gafas de sol para salir a la intemperie.

Como consecuencia del menor aporte de oxígeno y nutrientes a la piel se ralentizan los procesos de regeneración, por lo que conviene ayudar a tu piel a renovarse con cosméticos específicos.

Protégete también de los rayos UV aunque en invierno haya menos sol. Es conveniente usar una crema o maquillaje con factor de protección o aplica el fotoprotector por separado.

Aplica a diario una mascarilla hidratante, preferiblemente por la noche, antes de acostarte; te ayudará a mantener a raya la desecación de la piel.

Los cambios de temperatura son perjudiciales para la piel, así que evita acercar el rostro a focos de calor y lava la cara con agua templada. Con el frío, los capilares sanguíneos se contraen y con el calor se dilatan, lo que puede alterar el funcionamiento de las fibras musculares de las paredes de los capilares y dar lugar a la temida cuperosis.

Give a Reply