Incorpora el kiwi a tu dieta

Incorpora el kiwi a tu dieta

El kiwi se trata de una fruta originaria de Nueva Zelanda, aunque sus orígenes se remontan a China. Actualmente el kiwi se cultiva en diferentes partes del mundo para poder garantizar su disposición a lo largo de todo el año y poder consumirla.

kiwi

El kiwi es una fruta baja en calorías, por lo que puede ser el perfecto aperitivo o tentempié entre comidas, ya que además de nutrirnos nos aportará pocas calorías, y al contener fructosa no elevará el índice glucémico, sino que nos ayudará a mantenerlo a lo largo de toda la jornada. Por ello es importante que lo incorporemos a nuestra dieta diaria.

Hay que señalar en primer lugar su alto aporte de vitamina C. Es una de las frutas que más aporte contiene de esta vitamina necesaria para protegerlas células del organismo, ya que se trata de un potente antioxidante necesario para contrarrestar los efectos que los radicales libres tienen en el organismo. Además, la vitamina C es necesaria para la producción de colágeno necesario para mantener los tejidos corporales jóvenes por más tiempo.

Otro de los beneficios que nos aporta el kiwi es el incremento de fibra, ya que la ingerimos con las semillas que actúan como depurativas del intestino, y que arrastran las sustancias de desecho a lo largo de toda la digestión. Así  eliminamos los restos dañinos para el organismo. Otro de sus beneficios es que es un buen preventivo de enfermedades intestinales, entre ellas el cáncer de colon.

Por todo ello, además de a todo tipo de personas, se aconseja en las personas fumadoras o que beben mucho alcohol, los ancianos, los que han tenido fracturas de huesos o rotura de ligamentos quienes padecen diabetes o alergias, las mujeres embarazadas, las mujeres en la menopausia, los que tienen problemas en la vista como cataratas y los que tienen enfermedades inmunodeficientes como el SIDA o el herpes.

Give a Reply