injerto capilar antes y despues. Elementos a considerar

injerto capilar antes y despues. Elementos a considerar

En este artículo os vamos a contar las técnicas de injerto capilar y los resultados de un injerto capilar antes y despues

En qué consiste el trasplante o injerto capilar mediante la Técnica FUE?

Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 pelos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea, músculo erector pili, etc.).

injerto capilar antes y despues en famosos

¿Y la técnica de injerto capilar FUSS?

En esta técnica (FUSS) se remueve una tira de cuero cabelludo del área donante (nuca) y mientras el cirujano sutura la herida, los ayudantes extraen (con ayuda del microscopio) cada una de las unidades foliculares que serán implantadas.

¿Cuándo plantearse un injerto capilar?

  • Sufres pérdidas de cabello limitadas y controladas.
  • Sufres de alopecia cicatricial de escasa extensión.
  • Deseas llevar el pelo corto y prefieres evitar la cicatriz.
  • Tus zonas donantes iniciales son de baja densidad.
  • Quieres disimular cicatrices de trasplantes previos.

¿A qué edad puedo hacerme un injerto capilar ?

No hay un límite de edad siempre y cuando el paciente tenga una buena salud y una buena zona donante tanto en densidad como en calidad del pelo.

No obstante, aunque la franja de edad para hacer un trasplante de pelo va de los 18 a los 80 años, la mayoría de cirujanos prefieren en el caso de los hombres intervenirlos entre los 30 y los 40 años porque así se puede prever la evolución futura de la alopecia. Mientras que en los jóvenes menores de 30 años la pérdida de pelo no es estable.

¿Cuánto dura el tratamiento de injerto capilar?

Depende de la sesión que realicemos, pero el trasplante dura entre 4 y 5 horas.

¿Cuándo se aprecian los resultados de un injerto capilar?

Los resultados finales de un trasplante de pelo o injerto capilar  requieren tiempo y paciencia.

A partir del tercer mes puede apreciarse el crecimiento del cabello y después de los 8 o 9 meses de la intervención los resultados son perfectamente visibles.

¿El pelo trasplantado de un injerto capilar  puede caerse?

No, porque el pelo trasplantado se obtiene de la parte posterior y/o lateral del cuero cabelludo. Estas partes son las zonas donantes y están genéticamente programadas para crecer durante toda la vida.

Te aconsejamos que solicites cita informativa previa y gratuita en nuestra clínica de estética y cirugía sobre los injertos capilares en Madrid y conozcas todas las posibilidades existentes para dejar de perder pelo.

Give a Reply