Kiko Rivera tras su operación: un cambio espectacular

Kiko Rivera tras su operación: un cambio espectacular

Sin duda unos de los cambios de imagen más llamativos en lo que a famosos se refiere ha sido el de Kiko Rivera tras su operación. Acostumbrados a verle con una figura más bien voluminosa y un cierta dificulta de movimientos por las complicaciones que ésta le provocaba, descubrimos desde hace unos meses a un Kiko renovado, no sólo de aspecto, sino de vestimenta y de actitud.

En estos últimos meses el DJ ha perdido más de 30 kilos tras someterse a una intervención en la que los doctores de la Clínica Bruselas le colocaron una banda gástrica. Esta intervención, consiste en poner un anillo alrededor del estómago, que reduce su capacidad. Es una banda inflable que se coloca alrededor de la porción superior de estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través del estómago. Es un tipo de cirugía bariátrica de tipo restrictivo.

La cirugía de banda gástrica se realiza por laparoscopia (sin abrir), en quirófano bajo anestesia general, con el objetivo de realizar un control a largo plazo del peso de pacientes con una obesidad extrema.

El paciente se alimenta de forma normal, pero su sensación de saciedad hace que desee ingerir menos alimentos, con lo que se adelgaza de forma pausada pero constante.

Además, tras la intervención los pacientes aprenden a alimentarse de forma más racional, mejorando sus rutinas alimenticias, lo que unido a la práctica de deporte hace que los resultados sean muy evidentes.

Más allá de de las implicaciones estéticas, Kiko Rivera decidió intervenirse para mejorar su calidad de vida: él mismo había explicado en más de una ocasión que sufría de gota y de hipertensión, con lo cual, la intervención quirúrgica, que se realizó con la técnica laparoscópica, no responde solo a una cuestión estética, sino más bien de salud.

La banda gástrica, operación de Kiko Rivera, es una técnica segura, eficaz y duradera para el control de la obesidad. Es también la más utilizada debido a su sencilla colocación, su bajo índice de riesgo y la posibilidad de control del nivel de ajuste de la banda sobre el estómago en consulta. Otros factores que hacen de ella el método más demandado, son su reversibilidad y la ausencia de controles a largo plazo ya que, al no modificar el aparato digestivo, no produce alteraciones en los nutrientes o vitaminas.

Ya que la banda nunca se retira, el peso se puede controlar de manera eficaz a largo plazo. En otras técnicas en las que se extrae el mecanismo que causó la pérdida de peso una vez éste se ha producido, hay un riesgo implícito de que se produzca un nuevo aumento del mismo.

En las revisiones y el seguimiento posteriores se va analizando la progresión de la intervención y se ajusta el tratamiento. En Clínica Bruselas contamos con los profesionales más destacados en el mundo de la cirugía estética, ofreciendo un servicio de banda gástrica a las ciudades de Madrid, Cáceres e Ibiza desde hace ya muchos años.

Además de esto, puedes acceder a nuestro servicio de financiación para todos tus tratamientos, así como a un servicio de asesoramiento personalizado desde la primera cita gratuita.

Encontrarte bien con tu físico es la mejor forma de sentirte bien contigo mismo. Por ello le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro centro clínico para una mejor información. Los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento para perder peso más adecuado para usted.

Give a Reply