La acelga te ayuda a mantener el peso tras las navidades

La acelga te ayuda a mantener el peso tras las navidades

Hay muchas personas que en estos días sienten que necesitan bajar esos kilos de más que han ganado durante estas fiestas.  Y hay algunos alimentos que pueden ayudar a conseguir saciar el apetito y a la vez controlar el aumento de peso como la acelga.

La acelga es conocida y empleada para fines alimenticios y también medicinales por los árabes desde tiempo muy antiguos. La acelga se emplea en la alimentación de diversas maneras, como ensaladas, de forma de puré, estofado, cocida al vapor, y constituye el alimento óptimo para las personas robustas, de gran desarrollo muscular y con abundancia de sangre.

Es importante ingerir acelgas frescas, ya que contienen todos sus nutrientes, y si es posible comprar acelgas orgánicas o biológicas para que no contengan pesticidas, químicos ni demás, estas pueden durarte hasta tres o cuatro días en el refrigerador.

La acelga, detrás de su características hojas verdes, es una aliada excepcional para perder peso; además es baja en calorías (apenas 18 kcal por cada cien gramos). A la acelga se le atribuyen propiedades depurativas, laxantes y diuréticas, favoreciendo la eliminación de toxinas del organismo y evitando la retención de líquidos, lo que puede hacer que nos sintamos más hinchadas. A esto hay que sumar que su elevado contenido en agua contribuye a aumentar el nivel de saciedad.

acelga

La acelga también contiene yodo, que es imprescindible para que la glándula tiroides pueda producir las hormonas tiroideas, que intervienen en multitud de funciones como por ejemplo el metabolismo, el desarrollo del feto o la regulación de la temperatura corporal.

Su contenido en Vitamina C nos ayuda a absorber el hierro, combatir a los radicales libres, repara y mantiene en buen estado los huesos, dientes y tejidos, ayuda en la cicatrización de heridas y participa en muchas funciones en nuestro organismo.

Además tiene un alto poder saciante, y es por ello por lo que muchas personas la incluyen en sus dietas para rebajar peso o mantenerlo. Existen muchas recetas sencillas y sabrosas, así que es un alimento muy cómodo para incorporarlo al día a día de nuestras mesas.

Give a Reply