La alopecia puede solventarse con microinjertos de cabello propio

alopecia

La alopecia puede solventarse con microinjertos de cabello propio

La alopecia en el caso de los hombres puede deberse a distintas causas: genéticas, alimentarias, estrés… Sin duda es un problema meramente estético, pero aún así genera gran inseguridad, insatisfacción personal e incluso en algunos casos puede llevar a una depresión.

La caída del cabello es natural en toda persona, tenga la edad que tenga. El pelo se desprende para luego regenerarse en lo que forma parte de un proceso natural. Eso sí, cuando la pérdida de volumen empieza a ser abultada y ralla lo anormal se puede empezar a considerar un claro caso de alopecia.Con el paso de los años y poco a poco el cabello aparece más delgado, el tiempo de vida natural del cabello se acorta y la cantidad de bello renovado desciende en volumen y número. Se trata de un factor natural, un síntoma lógico provocado por la vejez. Normalmente se asocia la caída de pelo con la vejez pero esto no siempre es el caso.

Hay hombres que empiezan a sufrir la pérdida del cabello desde los 18 años. Generalmente se debe a la genética: cerca del 70% aproximadamente de la población sufre de alopecia androgenética, que es la provocada por una cantidad excesiva de hormonas masculinas que reciben el nombre de andrógenos.

En Clínica Bruselas nos preocupa tu imagen, y la alopecia suele ser un tema delicado en la mayoría de casos. Tenemos a disposición de los clientes diferentes técnicas para conseguir la recuperación del cabello perdido. Por ello utilizamos Microtransplante capilar con técnica FUSS (Follicular Unit Strip Surgery), aunque existen casos muy concretos que por las características del paciente hay que utilizar la técnica FUE.

La técnica FUSS consiste en escoger una tira de cuero cabelludo del área donante (nuca) y mientras el cirujano sutura la herida, los ayudantes extraen (con ayuda del microscopio) cada una de las unidades foliculares que serán implantadas.

En la técnica FUE el procedimiento es mucho más complejo, ya que no existen cortes de ninguna clase. Para extraer los folículos, el cirujano no utiliza bisturí sino una herramienta especial con la que remueve cada unidad folicular directamente desde el cuero cabelludo.

De alguna manera, extrae partes de cuero cabelludo y cada uno de ellos contiene una unidad folicular. La ventaja es que no quedan cicatrices de ningún tipo, incluso en pacientes que deciden rasurar su cabeza. No hay tiras ni cortes, solamente pequeños bocados que luego de la cicatrización, desaparecen. El proceso se repite varias veces y luego, por medio de una pinza extrae las unidades foliculares que serán implantadas.

Algunos famosos como José Bono, Rafa Nadal, Hilario Pino o Diego Simeone han decidido mejorar su imagen recurriendo a estas técnicas.

Lo más conveniente para determinar lo que cada paciente necesita, es realizar una consulta informativa -gratuita y sin compromiso-, donde se determinará exactamente el número de folículos adecuado para cada paciente, y por lo tanto, el precio exacto de su cirugía.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente. Consúltanos sin compromiso.

Give a Reply