Semillas de lino y de chía: La ayuda natural para sentirse mejor

Semillas de lino y de chía: La ayuda natural para sentirse mejor

semillas-de-chia-y-semillas-de-lino

Ya sabemos que hacer ejercicio, comer sano y bien, no fumar y beber con moderación, son las cuatro bases para llevar una vida mucho más saludable. Sin embargo no es suficiente. Especialmente a partir de determinadas edades en las se puede hacer mucho más. Hoy queremos hablaros de la mujer a partir de los cuarenta años, comienzo de una década maravillosa en la que muchas mujeres afrontan su última etapa de regla antes de la menopausia, un proceso que llevará muchos cambios en el cuerpo de la mujer. Hoy queremos darte una serie de consejos.

  •  Pide unas analíticas cada año para comprobar el estado general de tu cuerpo haciendo especial atención al estado de la hormona tiroidea, el colesterol, el hierro y la vitamina D. Esta última es muy importante que esté dentro de los parámetros normales ya que si estuviera baja la absorción de los nutrientes sería casi nula.
  •  Si no tienes intolerancia a nada y puedes comer de todo, en el desayuno recuerda introducir un puñado de frutos secos. Por ejemplo, con el yogurt.
  •  Hazte amiga de las semillas naturales como las semillas de lino y de chía. Una cucharada de ambas al día harán muchas cosas en tu organismo como mejorar los niveles de colesterol y muchas más cosas porque las semillas de chía tiene 5 veces más calcio que la leche, son antioxidantes, tienen hierro, fibra y proteínas, además de potasio. Son baratas, saben a nuez y las puedes mezclar con muchos alimentos.
  • Las semillas de lino son también unas grandes aliadas por sus propiedades, que conseguirán, entre otras cosas, mantener tu colesterol a raya (tienen un alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6), controlan la glucosa, tienen mucha fibra y poseen unas propiedades anticancerígenas en la prevención de determinados cánceres como el de mama, próstata y colon. Además son ricas en vitamina E y B.

En Clínica Bruselas contamos con un grupo de médicos expertos en dietética y nutrición que te ayudarán a sentirte mejor. Pide una cita y estudiaran tu caso de forma personalizada para ofrecerte la mejor solución.

Give a Reply