La banda gástrica ajustable ¿en qué consiste?

banda gástrica

La banda gástrica ajustable ¿en qué consiste?

La cirugía de banda gástrica es un procedimiento que sirve para restringir y disminuir la ingesta de alimentos, aportando una sensación de saciedad. No es un tratamiento diseñado para interferir en el proceso digestivo normal, sino para limitar la capacidad de expandirse del estómago.

La cirugía de banda gástrica consiste en una banda inflable que se coloca alrededor de la parte superior del estómago. El dispositivo que se usa es una banda gástrica ajustable (una anilla de silicona que tiene una cámara hinchable en su interior, conectada a un dispositivo, capaz de ir modificando el diámetro interno de la parte ancha del estómago). La banda gástrica es introducida por laparoscopia, posibilitando la colocación del anillo en la parte superior del estómago. De esa forma se reduce la cantidad del estómago, y como no puede almacenar tanta comida como antes te sientes más lleno más rápidamente, comes menos, y pierdes peso. Se puede llegar a perder más de 45 kilogramos con este procedimiento. Se trata de un método seguro, efectivo, rápido y reversible.

La banda gástrica ajustable es un sistema adaptable a cada paciente y sus necesidades terapéuticas. Contiene una cámara en su interior, que va conectada a un pequeño depósito en la pared del abdomen, que  no resulta molesto posteriormente, ni siquiera cuando se adelgaza. La punción de este depósito añadiendo o quitando suero permite disminuir o aumentar el calibre del orificio dentro de la anilla y por tanto del paso o flujo del estómago.

Hay ciertos requerimientos y requisitos para poder ser un candidato perfecto para la banda gástrica: antes que nada es indispensable la valoración completa de un especialista.

Se recomienda reposo durante los primeros días, tiempo en el que el paciente se va adaptando paulatinamente a la banda. Los primeros días seguirá una dieta compuesta por líquidos, que será sustituida por otra dieta blanda hasta la introducción paulatina de alimentos sólidos. Será en este momento, en torno a las 4-6 semanas, cuando se ajuste el anillo.

El ajuste de la banda se realiza en la Clínica en pocos minutos, sin ingreso, sin anestesia y sin molestias. La intervención es reversible, por lo que si hay complicaciones se puede quitar el anillo de silicona. Asimismo, durante el primer año el paciente acudirá a revisiones cada tres meses para valorar la pérdida de peso y posibles carencias nutricionales. Pasado ese tiempo, se lleva a cabo una única revisión anual.

En la Clínica Bruselas durante el mes de junio la operación de banda gástrica con todo incluído y dos años de revisión y seguimiento se realiza por sólo 8.900 euros.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación.

Nuestros resultados al realizar la abdominoplastia son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente, por eso somos referente en España la cirugía de liposucción.

Pide una cita personalizada en Nuestra Clínica para una mejor información acerca de la este tratamiento y los doctores estarán encantados de resolver todas las dudas y recomendarte la mejor opción para tu caso.

Give a Reply