La himenoplastia es la cirugía íntima que reconstruye el himen

himenoplastia

La himenoplastia es la cirugía íntima que reconstruye el himen

La virginidad, representada en la figura del himen, es extraordinariamente importante en algunas culturas como símbolo de pureza, pues llega a garantizar la posibilidad de casarse para muchas mujeres en el mundo y no ser repudiadas.

A pesar de que es una cuestión cultural o religiosa, lo cierto es que a día de hoy muchas mujeres solicitan la reconstrucción del himen, denominada himenoplastia, para poder demostrar su pureza ante un posible enlace.

La himenoplastia tiene como objetivo la reconstrucción de dicha membrana de la piel, situada en la mitad inferior de la vagina. Es un tejido fibroso y elástico se suele desgarrar con la primera penetración sexual de la mujer, aunque en ocasiones puede romperse  debido a una caída accidente, por movimientos bruscos, realizando deporte o, incluso, por el uso de los tampones.

La cirugía para reconstruir el himen es un procedimiento que se realiza con anestesia local. Si quedan restos de la membrana, se sutura hasta dejarla completa; si por el contrario no hay, se extrae una pequeña porción de la mucosa de la vagina y se sutura igualmente. Las suturas son reabsorbibles tras unos pocos días.  Al ser una intervención sencilla, la paciente puede salir por su propio pie de la clínica, si bien no podrá mantener relaciones sexuales hasta un mes después.

No todas las himenoplastias se realizan por un tema religioso o cultural. Algunas mujeres que ha sufrido una agresión sexual deciden someterse a esta intervención para, de algún modo, sentir que recuperan el control de su cuerpo. También hay pacientes maduras que buscan “recobrar su virginidad” para hacer realidad una fantasía sexual de su pareja.

En la Clínica Bruselas contamos con un equipo médico que realiza cirugías íntimas, desde labioplastias, estrechamientos vaginales o citoplastias, y por supuesto, himenoplastias. Puedes venir a nuestra clínica de cirugía estética en Madrid o pedir información a través de nuestro teléfono 91 726 43 52.

Give a Reply