La importancia de tomar magnesio

La importancia de tomar magnesio

Alimentos ricos en Magnesio

El magnesio es uno de los minerales menos conocidos y, sin embargo, uno de los más importantes para tener una vida más sana y más larga. El cambio de fertilizantes hace más de cincuenta años, los hábitos alimenticios menos saludables y, en general, una vida menos sana que antes, ha hecho que la mayoría tengamos déficit de magnesio, lo cual no nos beneficia para nada.

Está presente en muchos alimentos, especialmente en el cacao puro pero tendríamos que ser muy constantes en su ingesta para que tuviésemos la dosis suficiente. De ahí la importancia de tomarlo cada día en forma de suplementos. No importa la edad, pero cuanto antes, mucho mejor.

¿Y para qué sirve el magnesio? Pues para muchas cosas como activar las vitaminas, las enzimas, la formación de estructuras óseas y dentales, proteínas y anticuerpos así como el buen mantenimiento de la viscosidad del líquido sinovial para el metabolismo. Ayuda a sentirse más relajado, es antiinflamatorio y cuida del corazón.

En Clínica Bruselas nos importa tu salud y por eso te traemos este consejo de la mano de nuestro equipo médico. Si quieres saber más acerca de cómo llevar una vida más saludable ven a vernos. ¡Te esperamos!

Give a Reply