La liposucción: la solución definitiva contra la grasa

Liposuccion-Madrid-lipoescultura

La liposucción: la solución definitiva contra la grasa

En España se realizan cada año cerca de 13.000 liposucciones, según los últimos datos de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE). Después del aumento de pecho, que es la primera, la liposucción  es la segunda intervención más practicada en nuestro país.

 

liposucción

Sin duda la liposucción es la técnica estética más popular para eliminar la grasa acumulada, pero a la vez es una gran desconocida para los pacientes que desean someterse a ella. Esta intervención está diseñada para modelar la forma del cuerpo y eliminar eficazmente los cúmulos de grasa que no responden al ejercicio físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no se trata de una cirugía estética efectiva para perder peso.

Qué es la liposucción

La liposucción es una intervención quirúrgica que consiste en la aspiración de la grasa acumulada a través de unas finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Para introducirlas sólo se requieren unas incisiones mínimas, por lo que las posibles cicatrices serán prácticamente imperceptibles.

Cuando se ven los resultados

El 85 por ciento de los resultados se ven 3 meses después del paso por el quirófano y el 100 por cien de los resultados definitivos se pueden observar entre 6 y 12 meses después, según los demuestran varios estudios.

Para garantizar el éxito de la cirugía y evitar que la piel quede descolgada se deben extremar los cuidados post-operatorios que, en la mayoría de los casos, incluyen una faja o prenda de presoterapia específica y la activación de la circulación linfática, mediante un masaje manual o drenaje. Estos cuidados contribuirán a obtener un mejor resultado, ya que reducirán los efectos de la inflamación y cicatrices tras la intervención.

Las zonas del cuerpo donde se obtienen los mejores resultados son las cartucheras y los flancos o ‘michelines’, ya que no existe apenas riesgo de que quede piel colgada. Sin embargo, la zona de los brazos y la cara interna de los muslos son más complicadas porque es una piel que tiene tendencia a descolgarse y se debe completar con otras técnicas.

En nuestro centro también podrá elegir diversas fórmulas de financiación. Nuestros resultados al realizar la liposucción son excelentes, así como la recuperación a la vida laboral y/o cotidiana, pues realizamos un seguimiento exhaustivo y personalizado sobre cada paciente, por eso somos referente en España en cirugía de liposucción.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro en Madrid  para una mejor información acerca de la liposucción y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Give a Reply