La realidad de las dietas detox

La realidad de las dietas detox

De un tiempo a esta parte se habla mucho de las dietas detox o dietas desintoxicantes y sus beneficios.

El término detox alude a un proceso en el que alguien se abstiene o elimina de su cuerpo sustancias tóxicas o poco saludables. Es un procedimiento con mucha historia, ya que antiguamente ya se hacían curas y retiros de ayunos. Depurar el cuerpo es una práctica con siglos de tradición y que ha demostrado aportar beneficios muy saludables al organismo.

Las dietas détox a base de zumos détox depurativos han recuperado popularidad durante los últimos años debido a sus efectos visibles, que según quienes los consumen, son tanto físicos como mentales. Las mezclas a base de ingredientes orgánicos (frutas, verduras, cereales, superalimentos..) están especialmente recomendadas para limpiar el organismo y eliminar toxinas, obteniendo un efecto limpiador, a la vez que se incrementa la absorción de vitaminas y sustancias antioxidantes.

dietas detox

Más allá de ser una moda, la dieta depurativa detox es un estilo de vida saludable con resultados a corto plazo, gracias a la eliminación de líquidos, el aporte mínimo de calorías y el considerable contenido en fibra, potasio y vitaminas.

Estas limpiezas radicales funcionan muy bien en algunas personas y muy mal en otras. De lo que se trata es de descubrir qué tendencias te ayudarán a mejorar tu vida y no de probar todo lo que se vaya poniendo de moda en materia de dietas y de nutrición.

No hay una cura de desintoxicación estándar.

Para algunos, ese concepto quiere decir beber exclusivamente zumos recién exprimidos y para otros puede ser solo cortar durante unos días el alcohol, la cafeína, los alimentos refinados o procesados y la proteína animal.

Aunque lo más popular son las dietas estrictas y las desintoxicaciones radicales, los nutricionistas comprueban cada día que la mayoría de la gente tolera mejor una dieta detox tipo si incluye proteínas magras y frutas y verduras crudas que puedan masticar, que si solo se alimentan de zumos.

Además de hacer terapias con licuados de manera puntual, es importante complementarlos con una dieta rica en frutas, verduras, legumbres y cereales integrales, sin olvidarnos de los frutos secos, las semillas y la práctica regular de ejercicio físico.

Una dieta detox es adecuada en muchos momentos pero, principalmente, después de vivir periodos de excesos como vacaciones, fines de semana, fiestas familiares, etc. En fechas así tendemos a aumentar el consumo de alimentos menos saludables y de azúcares. De ahí que el lunes sea un día perfecto para el cambio de chip que el cuerpo necesita y comenzar una dieta detox.

El propósito de estas dietas y zumos detox es incrementar tus niveles de bienestar y vitalidad, eliminar la retención de líquidos, ayudar a regular tu tránsito intestinal, mejorar tu aporte nutricional…

Give a Reply