¿Cómo es la recuperación tras el aumento de pecho?

Millones de mujeres en todo el mundo se realizan una operación de aumento de pecho y quieren saber cómo es la recuperación  del aumento de pecho .

De hecho es una de las intervenciones más demandadas año tras año. Es importante tomar el tiempo necesario para recuperarse de la cirugía de aumento mamario,  evitar ciertas actividades y seguir las instrucciones del cirujano al pie de la letra, para que el período de recuperación será más breve y menos molesto.

aumento de pecho recuperacion

La paciente puede regresar a la casa el mismo día o al día siguiente de la cirugía si no tiene ninguna complicación médica.

Las primeras 24 horas de recuperación después del aumento de pecho resultan bastante incómodas para la paciente, no solo por la fatiga sino también por el dolor o las molestias en los pechos.

Las primeras 24 a 48 horas de recuperación después de la cirugía de aumento mamario son las más molestas para la mayoría de las pacientes. Durante ese tiempo es común tener fatiga y dolor en los senos.

¿Cuanto tiempo se mantienen los puntos y el vendaje en el pecho?

Normalmente pasados 2 o 3 días se retiran los vendajes y pasados 10 días se hace una revisión y se retiran los puntos.

En la mayoría de los casos, el dolor puede controlarse con medicamentos; aun así, es posible que se sienta molesta y muy cansada. Lo mejor es que alguien se quede con usted para ayudarla y cuidarla durante este período.

Durante unas cuantas semanas de recuperación de la cirugía de aumento mamario los senos estarán muy sensibles. Es posible que continúen inflamados durante cuatro o cinco semanas.

El médico es quien tiene que determinar que hay que limitar el movimiento y descansar mucho, evitar toda actividad que involucre levantar pesos, doblarse o hacer esfuerzo, dado que puede aumentar el dolor y retrasar la cicatrización.

¿Cuando puedo incorporarme al trabajo tras una operación de aumento de pechos?

Normalmente, las pacientes pueden volver al trabajo una semana después de la cirugía, siempre que su trabajo no requiera levantar cosas pesadas u otras actividades extenuantes.

Unos días después de la cirugía, se quitan las vendas de gasa que cubren los senos de la paciente y se las reemplaza por un sostén quirúrgico. Si hay puntos que extraer, se extraerán en siete a diez días como hemos indicado antes.

El pecho recién operado, es muy posible que se vea, al principio, más alto y mayor de lo que será en el futuro. Tras la intervención, el cirujano plástico le debe dará instrucciones en relación a cuándo podrá usar sujetadores. En relación al mismo, lo recomendable es que se trate de un sujetador sin aros, con el objeto de no presionar la zona intervenida y que está en proceso de cicatrización.

¿Cuando puedo volver a hacer deporte tras la operación?

Se puede hacer deporte a partir del mes después de la operación siempre que no implique movimiento de brazos pero para salir a correr es necesario esperar al menos 2 meses.

Ante cualquier duda, lo mejor es consultar al cirujano y atenerse a las indicaciones que nos recomiende.

Si deseas más información o una primera valoración gratuita para una operacion de aumento de pecho puedes solicitar una primera cita gratuita