Las dietas milagro no existen: adelgaza con ayuda de un profesional

dietas milagro

Las dietas milagro no existen: adelgaza con ayuda de un profesional

A estas alturas parece un poco innecesario tener que decir que las dietas milagro no existen. Que todas las dietas rápidas suelen tener efecto rebote y que lo único eficiente es mantener una alimentación equilibrada y hacer ejercicio con asiduidad. Pero se acercan las navidades y hay quien pretende obtener en 15 días resultados efectivos. Dieta de la alcachofa, paleodieta, dieta de la piña… Pueden dar unos resultados a corto plazo más o menos eficientes, pero a la larga son perjudiciales para la salud y para nuestro organismo.

Por ejemplo, Internet está lleno de dietas milagro; algunas funcionan y otras son un timo. Pero incluso las más avaladas pueden no funcionar para ti, porque cada persona es un mundo y tenemos distintos metabolismos. Por eso, las dietas personalizadas son las que consiguen más éxito y para encontrar la tuya tendrás que acudir a un médico especializado.

En la Clínica Bruselas contamos con un grupo de médicos expertos en dietética y nutrición, dedicados a que cada persona esté en su peso ideal, de tal manera que se encuentre mucho mejor y por tanto, se vea mejor.

Nuestro equipo médico realiza una pauta personalizada para cada paciente, de tal manera que pueda lograr su pérdida de peso de la forma más adecuada dependiendo de sus características.

Una de las herramientas con las que trabajamos para establecer la dieta es el Test de Intolerancia Alimentaria (Food Intolerance Screening), que mediante la cuantificación de la inmunoglobina G (IgG), relaciona los alimentos de la dieta (se analizan unos 200 diferentes), con las posibles alteraciones que produce en el sistema inmune, identificando qué alimentos nos producen intolerancias. Una vez identificados, realizamos un plan de dieta personalizada capaz de corregir estos problemas y recuperar un estado de salud y peso idóneo.

Otra pieza fundamental es el ejercicio. Dieta saludable y ejercicio moderado son una combinación ganadora a la hora de deshacerte de los kilos que te sobran. Por otra parte, algunas dietas milagro pueden implicar grandes cambios en tu alimentación. La mejor forma de hacer frente a los grandes cambios es enfrentarlos de forma gradual.

Recuerda que las fases adecuadas han de ser adelgazar, re-educar los hábitos alimentarios y mantener el peso ideal.

Give a Reply