LAS VITAMINAS SON CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

LAS VITAMINAS SON CLAVE PARA EL CUIDADO DE LA PIEL

VITAMINA A: PARA UNA PIEL DENSA Y JUGOSA
En cosmética se utiliza el renitol, un derivado menos irritante de la vitamina A, cuya acción es un prodigio de eficacia en casos de acné moderado. En pieles sin problemas relevantes, el retinol acelera el proceso de renovación celular, lo que significa que redensifica la piel, la hace más gordita y jugosa, y rellena, por tanto las pequeñas arrugas. Además, mejora su textura.
VITAMINA B: LA BENDICIÓN DE CABELLOS Y UÑAS
El complejo de la vitamina B hace referencia a un conjunto de vitaminas que, en general, fortalece el cabello. Algunas formas en particular, además participan activamente en la síntesis de queratina, que proteína que endurece las células de la piel evitando así que sufra agresiones. El cabello y las uñas, compuestos por esta misma proteína, necesitan para estar en forma nutrientes que faciliten el proceso de queratinización. Las vitaminas B2, B3, B5 y B6 son las mejores apuestas de un cabello y unas uñas fuertes, brillantes y, sobre todo, sanos.
VITAMINA C: MÁS LUZ, MÁS ELASTICIDAD
Las fórmulas con vitamina C dan luz y elasticidad a la piel, atenúan las pequeñas arrugas, protegen las células del daño solar y, por tanto, retrasan el envejecimiento. Aviso para fumadores: un cigarrillo, sólo uno, consume unos 50 mg de vitamina C. ¿No es un argumento de peso para dejarlo?
VITAMINA E: UN EXCELENTE CATERING
Cuando se estimula la microcirculación de la piel, la vitamina E se asegura de que los nutrientes lleguen en abundancia a su destino. La otra gran propiedad es su acción antiinflamatoria, lo que ayuda a que la piel se regenere de cualquier agresión: la del sol, por ejemplo.

Give a Reply