El láser para quitar tatuajes eficazmente

El láser para quitar tatuajes eficazmente

La eliminación de tatuajes con láser es un tratamiento diseñado para eliminar por completo los tatuajes, sin dejar restos de cicatrices o áreas no pigmentadas en la piel. Se puede usar un Láser para quitar tatuajes sin dejar rastro.

Durante un tratamiento de eliminación de tatuaje la luz de alta potencia del láser deshace la tinta del tatuaje en partículas minúsculas, que poco a poco son absorbidas por la piel. La eliminación de tatuajes con láser puede causar malestar leve, aunque puede utilizarse un anestésico local para eliminar el dolor.

laser para quitar tatuajes

Después de un tratamiento de eliminación de tatuajes pueden aparecer  efectos secundarios menores como enrojecimiento y sensibilidad de la piel; sin embargo,  tienden a disminuir pasados entre tres a siete días.

El número de sesiones necesarias para eliminar un tatuaje se determina principalmente por el color del mismo.

La mayoría de los tatuajes están compuestos de diferentes familias de color y es necesario un láser diferente para cada uno. Algunos tatuajes pueden requerir entre 15 y 20 tratamientos antes de que se eliminen por completo.

En la mayoría de los casos, la eliminación del tatuaje con láser precisa entre seis y doce tratamientos.

¿Cómo influye el color del tatuaje para eliminarlo?

Pigmento de color negro y azul oscuro: son los que mejor responden al láser, y por ello los que menos sesiones necesitan para su eliminación. La dificultad de este color radica en su alta densidad, como en el caso de los tatuajes tribales.

Pigmento de colores azul claro, verde, amarillo y tonos mixtos: el pico de absorción de estos colores y su composición son variables y está condicionada fundamentalmente por la cantidad de óxido de titanio o de zinc, que son los pigmentos más difíciles de eliminar.

Pigmento de color rojo: responden bien al láser aunque con algunas sesiones más que los negros.

Las zonas en las que la piel es más fina son las que precisan menor número de sesiones (cabeza, cuello, escote femenino, muñeca).

En zonas como piernas, brazos y espalda, la tinta del tatuaje se encuentra a mayor profundidad y la piel es más gruesa, por lo que requieren un mayor número de sesiones.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca del tratamiento de eliminación de tatuajes con láser, y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.

Give a Reply