Limpia bien tu cutis para prevenir las arrugas

prevenir las arrugas

Limpia bien tu cutis para prevenir las arrugas

Respecto a la piel del rostro hay una cosa que debes de tener clara: por muchos tratamientos que te realices, por muy buena que sea la hidratación que te hagas, si tu piel no está limpia todo lo demás será ineficaz.

La piel necesita respirar, oxigenarse, y tener una rutina de limpieza es elemental para lucirla bella a diario y que resista los efectos del paso del tiempo; es imprescindible una buena limpieza para prevenir las arrugas y mantener una piel fresca y joven.

Lo ideal sería limpiarla dos veces al día, una al levantarse (las almohadas son un foco de suciedad si no se cambian a menudo) y otra antes de acostarse (para desmaquillar o quitar las impurezas del aire, la contaminación…), ya que aunque no utilicemos maquillaje es muy importante limpiar el cutis antes de ir a dormir. Por muy cansada que estés, nunca deberías irte a la cama sin limpiar tu rostro adecuadamente ya que pueden aparecer granos u otros problemas en la piel, y además el proceso de regeneración que tiene lugar durante la noche no se realiza de forma adecuada.

Si no te es posible dedicarle mucho tiempo, hoy en día con las toallitas desmaquillantes puedes limpiar tu rostro en unos minutos sin necesidad de agua.

Dependiendo del tipo de piel que tengas (grasa, mixta o seca) deberías elegir con qué la limpias: algunos jabones, por ejemplo, pueden ser contraproducentes para pieles secas, por lo que podemos optar por un agua micelar o por un jabón lo más natural posible.

En caso de emplear agua, es recomendable que sea tibia y que se utilice una toalla sólo para el rostro, secando de una manera suave, a toques cortos, para no estimular la producción de grasa y para no irritar la piel.

Si sigues esta sencilla rutina de limpieza ayudarás a prevenir las arrugas y el envejecimiento de tu piel, podrás atenuar las imperfecciones y lograrás que tu cutis se vea más rejuvenecido y luminoso.

 

Give a Reply