Lipoescultura, liposucción, o lipoláser ¿En qué se diferencian?

Lipoescultura, liposucción, o lipoláser ¿En qué se diferencian?

A la hora de hablar de reducción de volumen corporal, existen tres términos que a menudo se confunden, porque, aunque todas estas técnicas tienen como objetivo moldear el cuerpo, ni se realizan del mismo modo ni sus resultados son los mismos.

Hay zonas del cuerpo en las que, por mucho ejercicio o dieta que hagas, no consigues eliminar la grasa. Se acumula en la papada, en el abdomen, en las rodillas…en franjas muy concretas, que desentonan con el resto de tu cuerpo. Puedes ser una persona deportista y musculada, y sin embargo tener acúmulos de grasa en los glúteos.  Esta grasa se extrae a través de una cánula por un efecto de succión. En ese caso, se realiza una liposucción de la zona concreta, mediante una intervención quirúrgica, que se practica con anestesia local y sedación, y que no requiere un ingreso hospitalario.

Por el contrario, la lipoescultura está indicada para personas que desean remodelar todo su cuerpo; es decir, que se busca modelar la silueta completa, eliminando grasa y a la vez redefiniendo los contornos. A veces la grasa extraída se recoloca en otras zonas hasta lograr unas proporciones más armoniosas al cuerpo. Es una intervención de mayor calado, de más duración y que puede realizarse con anestesia local y sedación, o con anestesia general, dependiendo de la dificultad del procedimiento concreto.

El lipoláser es una variante de la liposucción, que consiste en disolver, mediante el empleo del calor de un láser, las acumulaciones de grasa. En las liposucciones normales se utiliza una cánula que rompe la grasa y la aspira. Con el lipoláser es el calor el que rompe esa grasa, si bien la extracción mediante la inserción de cánulas que aspiran o el cuerpo la elimina por sí mismo.

Antes de decidirte por uno de los tres procedimientos quirúrgicos, consulta a tu médico o cirujano, que va a estudiar tu caso concreto y va a ofrecerte la mejor alternativa para los resultados que deseas. Por supuesto, acude siempre a un centro médico especializado, que cuente con todas las medidas sanitarias. En la Clínica Bruselas de Madrid estaremos encantados de atender tus dudas sin compromiso. Y puedes beneficiarte de nuestro sistema de financiación, para que pagar tus intervenciones te resulte cómodo y asequible.

Plastic surgery concept. Hand is drawing lines with marker on belly.

Give a Reply