Lipofilling, el dos en uno de la cirugía estética

Lipofilling, el dos en uno de la cirugía estética

lipofilling-grasa-brava-

A veces en nuestro cuerpo a imitación de lo que ocurre en la vida misma casi nada está repartido como debiera. Lo que en unos sitios sobra, en otros escasea. Así ocurre con la grasa corporal.

Incluso si tenemos una silueta razonablemente proporcionada no es fácil que nos libremos de acumular grasa localmente en algunas zonas como en el abdomen, muslos y las caderas. Todo lo que allí es abundancia en otros sitios es escasez: esos pómulos hundidos que nos hacen la cara triste, los pechos que lucen menguados, las arrugas que se marcan en el rostro ajando nuestro aspecto.

Cuanto no le convendrían a esas zonas algo de la riqueza adiposa que se obstina en alojarse, sin permiso nuestro, allí donde nos afea la figura; los pómulos recuperarían su forma, el pecho podría desafiar airoso la gravedad y con algo más de grasa, rellenando allí donde falta, nuestro rostro recuperaría su tersura.

El lipofilling, un novedoso tratamiento, nos propone eso: quitar de donde sobra para dar donde falta. El lipofilling utiliza esa grasa sobrante, extraída mediante liposucción, para proporcionar un volumen duradero a mamas, glúteos, piernas, cara y cualquier otra parte que precise de un aumento de tamaño o de tersura.

La grasa es aspirada mediante cánulas especiales que permiten la perfecta conservación de las células grasas. Un proceso de limpieza posterior nos asegura infiltrar solo los adipocitos vivos (células grasas), separándolos de otros componentes e impurezas. Se trata de una intervención muy sencilla, que puede resolver dos problemas de una sola vez y obtener resultados espectaculares que notarás por partida doble. Hay distintos tipos de lipofilling, la técnica básica es la misma en todas.

Tipos de lipofilling:

· Facial: El lifting por sí mismo, aunque consiga grandes resultados estéticos, a veces no es suficiente al actuar solo sobre la piel. La infiltración de grasa propia que conseguimos con el lipofilling restaura el ovalo facial. El uso de la sustancia grasa permite dibujar de manera precisa los contornos y relieves faciales. Para entendernos, devuelve a nuestro rostro el aspecto típico de la juventud. También podemos optar por un aumento de pómulos, mentón o labios. Requiere poca extracción de grasa.

· Mamas: Si has decidido hacerte una liposucción puedes aprovechar la grasa extraída para aumentar tu pecho alguna talla sin someterte a otra intervención. En los implantes mamarios siempre necesitamos hacer una incisión. En el caso del lipofilling no es necesario. Infiltramos la propia grasa sobrante a través de unas micro cánulas consiguiendo un resultado óptimo. El post-operatorio es el mismo de la liposucción.

· Cicatrices y secuelas previas: El lipofilling es ideal para aquellas zonas deprimidas de nuestro cuerpo que precisan de algún relleno para mejorar su aspecto. Inyectar células vivas permite una regeneración duradera de la zona.

Ventajas del lipofilling

· Es muy segura y sin complicaciones.

· Se trata de una intervención sencilla que se realiza con anestesia local y epidural, con un poco de sedación si la cantidad de grasa a absorber es grande. Todo el procedimiento puede hacerse en menos de una hora cuando la cantidad a infiltrar es pequeña.

· El post-operatorio es sencillo. Para la liposucción consiste en varias sesiones de presoterapia, drenajes y ultrasonidos de última generación. Las inyecciones de grasa se protegen con un pequeño esparadrapo que se retira a las 24 horas.

· Tiene pocos efectos secundarios. El más corriente es la inflamación de las zonas de absorción e inyección que desaparece a los pocos días.

· No deja cicatrices. El resultado es muy natural.

· Tiene ventaja sobre otros correctores. No existe rechazo ni alergias al tratarse de nuestras propias células, como reza el adagio popular no hay mejor remiendo que el del mismo paño.

· Entre las células que se inyectan se encuentran células madres capaces de regenerarse y dividirse en nuevas células, por lo que el resultado es muy duradero.

· En una sola operación se produce un cambio espectacular en toda la figura cuando a la reducción de grasa sobrante, se le añade la infiltración para aumentar alguna zona.

· Pasas una sola vez por el quirófano, con los ahorros en tiempo de postoperatorio, inquietud por la intervención y dinero que supone.

Give a Reply