Lo que necesitas saber sobre la banda gástrica ajustable

Lo que necesitas saber sobre la banda gástrica ajustable

banda gastrica ajustable

– La banda gástrica ajustable se coloca en la parte alta del estómago, reduciendo la capacidad del estómago para recibir la comida, con lo que con una ingesta de comida inferior a 50 CC se produce una importante sensación de plenitud y satisfacción.

– Es una banda inflable que se coloca alrededor de la porción superior de estómago, con el fin de crear un reservorio pequeño para limitar la cantidad de alimentos y la rapidez con la que pasan a través del mismo. Es un tipo de cirugía bariátrica de tipo restrictivo.

– La banda gástrica ajustable está indicada en pacientes con obesidad (IMC superior a 29) o cuando se padecen enfermedades asociadas que vayan a mejorar con la pérdida de peso que se espera conseguir

– Es un procedimiento quirúrgico que se realiza por laparoscopia (sin abrir), en quirófano bajo anestesia general, con el objetivo de realizar un control a largo plazo del peso de pacientes con una obesidad extrema.

– La banda gástrica ajustable contiene una cámara en su interior, que es hinchable, y que hace que su diámetro interno pueda variarse añadiendo o quitando suero desde el dispositivo subcutáneo.

– La banda se puede retirar, pero no es necesario, por lo que el peso se puede controlar de manera eficaz a largo plazo. En otras técnicas en las que se extrae el mecanismo que causó la pérdida de peso una vez éste se ha producido, hay un riesgo implícito de que se produzca un nuevo aumento del mismo.

– El sistema de banda gástrica ajustable ha sido diseñado para una colocación vía laparoscopia, lo cual ofrece las ventajas de reducir el trauma, reducir el dolor post operatorio, menos días de hospitalización y una recuperación más rápida.

– Se trata de un dispositivo que NO es visible desde fuera y que NO produce molestias, ni siquiera tras la pérdida de peso.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en nuestro centro clínico para una mejor información. Los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento para perder peso más adecuado para usted.

 

 

Give a Reply