verrugas

Lo que debe saber sobre las verrugas

Que las verrugas son algo antiestético es evidente. Que son indoloras e inofensivas en la mayoría de los casos, también.

Las verrugas comunes son causadas por un virus y se transmiten por contacto directo (de una persona a otra) o indirecto (mediante ropa, toallas u otros objetos que hayan sido utilizados por personas que tienen verrugas).

Esta alteraciones de la dermis son más habituales en mujeres que en hombres, y pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo.

Se dan con mayor frecuencia en los dedos o en las manos.

Las verrugas en los genitales son muy contagiosas y pueden transmitirse a otra persona durante una relación sexual oral, vaginal o anal.

El virus se transmite a través de lesiones en la piel, como padrastros o rasguños.

Existen más de 100 tipos de este virus y sólo algunos de ellos se denominan de alto riesgo, por su capacidad de producir lesiones precancerosas o cáncer.

Pueden padecerlas personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH/SIDA o que han tenido trasplantes de órganos.

Para la eliminación de las verrugas se emplean productos químicos, el láser o la cirugía, dependiendo de la gravedad del caso.

Si detecta alguna verruga, no intente arrancarla. Consulte a su médico y le prescribirá el mejor tratamiento para eliminarla.

Give a Reply