Los beneficios del test de intolerancia alimentaria

Los beneficios del test de intolerancia alimentaria

El test de tolerancia alimentaria se basa en una sencilla extracción de sangre, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 200 alimentos e identificar aquellos que causan rechazo. Lleva asociada una interpretación médica de los resultados donde se define con precisión los alimentos que se recomienda eliminar y la dieta más adecuada para que el paciente mantenga su salud en perfecto estado.

test de intolerancia alimentaria

Y es que algunos de los alimentos que consumimos, a pesar de ser sanos y naturales, nos sientan mal, y nos provocan digestiones pesadas y lentas. La mala alimentación actual, los conservantes de los alimentos, la comida prefabricada, y el acelerado  ritmo de vida son algunas de las causas de que cada vez sean más las personas que sufren problemas gastrointestinales.

Como cada organismo procesa los alimentos de una manera diferente es difícil determinar de manera inmediata cuál es el que nos provoca una reacción adversa, ya que puede causar desde pequeñas erupciones hasta reacciones alérgicas graves.

Según la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en España alrededor del 20% de la población presenta en su vida una reacción adversa a un alimento. Debido al desarrollo tecnológico y los cambios en los hábitos alimentarios, la población ha incrementado su exposición a una gran variedad de aditivos y contaminantes, presentes particularmente en los alimentos transformados.

Se suele considerar únicamente como una herramienta para perder peso, sin embargo la utilidad de este test va mucho más allá. Existen numerosos trastornos que pueden tener su origen en un tipo de intolerancia alimentaria y que podrían solucionarse adaptando la dieta a los resultados revelados por el test.

El tratamiento principal de la intolerancia alimentaria consiste en la eliminación del alimento en cuestión de la dieta habitual.

En la Clínica Bruselas realizamos el test F.I.S. (Food Intolerance Screening), que mediante la cuantificación de la inmunoglobina G (IgG), relaciona los alimentos de la dieta (se analizan unos 200 diferentes), con las posibles alteraciones que producen en el sistema inmune, identificando que alimentos nos producen intolerancias. Una vez identificados, se realiza de forma personalizada un plan de dieta que pueda corregir estos problemas y recuperar un estado de salud y peso idóneo.

Nuestro equipo médico valorará todas y cada una de tus necesidades para mejorar tu aspecto. Porque sentirse bien con el propio cuerpo aumenta la autoestima y la sensación de bienestar.

No te lo pienses más y pide una cita con nuestros  especialistas llamando hoy mismo

Give a Reply