Los labios también necesitan hidratación y cuidados

Los labios también necesitan hidratación y cuidados

El clima seco, el invierno, la falta de humectación, consumir ciertos alimentos o bebidas, el sol, la piscina o el mar pueden dañar la piel de tus labios, dejándolos feos, ásperos y sin vida.

Qué es la exfoliación

La exfoliación es el proceso de renovación de la piel mediante la eliminación de células muertas y le da luminosidad a la piel quitando las impurezas acumuladas.

Son evidentes  los beneficios de la exfoliación facial, y también su aplicación en los labios y en el cuerpo.

La exfoliación se realiza con productos que, empleados  correctamente junto con la limpieza del rostro adecuada, harán que gastemos menos cantidad de sérum y crema, que los productos penetren mejor en la piel y que la superficie esté más uniforme y con menos manchas e imperfecciones. En el caso de los tratamientos corporales, la situación es similar.

Exfoliar el cuerpo una vez a la semana ayuda a que esté mucho más hidratada, y realizado expresamente en codos, rodillas y talones garantizará que esas zonas necesitaren menos cuidados intensivos invasivos.

En el caso de los labios es importante cuidar la exfoliación especialmente. No vale todo y a veces el truco del “cepillo de dientes” no es lo más apropiado. Es importante que después de exfoliar la piel la hidratemos con delicadeza porque si no los resultados pueden ser peores que el problema. Hay que tener  en cuenta que los labios son como esponjas pequeñas. Si les falta humedad y están resecos, aparecen las pieles muertas.

Cuando es invierno o hace frío no olvides protegerlos con un buen bálsamo, lo mismo que en verano y estás en mayor contacto con el sol.

labios

No abuses de los exfoliantes, sean caseros o no. Si usas mucho estos tratamientos, la piel se resecará y en lugar de lucirlos bonitos, sólo lograrás que se vean peor. Grietas, supuración y dolor son algunos de los resultados del exceso de exfoliación. Una vez a la semana es lo máximo permitido, aunque el daño sea grave. Los demás días puedes usar una crema hidratante especial para labios.

Give a Reply