Los nísperos, aliados en tus dietas

Los nísperos, aliados en tus dietas

El níspero es una fruta de color amarillo que nace en racimos, con un sabor dulce pero ácido la temporada de nísperos va de abril a mayo, aunque a veces también están disponibles durante los meses de marzo y junio. Se trata de un temporada corta, pero la calidad de esta fruta es excelente, en el fondo. También se le llama ciruela japonesa y se cultiva en muchos lugares del mundo.

Proviene de Asia pero su valor medicinal se conoce en Europa desde hace muchos siglos. Ya en la antigua Grecia se consumía este alimento por sus propiedades depurativas y diuréticas, así como por sus efectos sobre la piel, las mucosas del estómago y la garganta. Los estudios actuales sobre este fruto no han hecho más que verificar los beneficios que los griegos atribuían al níspero, y además han puesto de relieve algunos más.

No sólo posee un sabor delicioso y refrescante, sino que además contiene una alta cantidad de vitaminas y minerales, importantes para el cuerpo. Tiene propiedades depurativas, y como todos los frutos de esta temporada, posee cualidades diuréticas y beneficiosas para todo el organismo, especialmente para el hígado.

Posee también pectina, que reduce los niveles de colesterol en sangre, pues reduce su reabsorción por el organismo y lo elimina a través de la excreta.

Suelen consumirse frescos, aunque también es muy apropiado para la elaboración de excelentes jaleas, compotas, mermeladas, confituras y, por supuesto, zumos.

Un níspero contiene 40 calorías por 100 gramos, tres veces menos que una manzana (120 calorías), o 4 veces menos que una naranja (160 calorías). Su escaso valor energético y su bajo contenido en azúcares, lo convierten en alimento ideal de elección en las dietas de adelgazamiento. Además su riqueza en fibra de tipo pectina le confiere un efecto saciante, lo que justifica también su inclusión en los regímenes dietéticos.

Incluye esta fruta en tu dieta y disfruta de sus beneficios para tu salud.

Give a Reply