¿Piel hiperpigmentada tras el verano? Soluciónalo

piel hiperpigmentada

¿Piel hiperpigmentada tras el verano? Soluciónalo

El verano está finalizando; para muchas personas, septiembre es casi como un enero: un mes para empezar con buenos propósitos y con la idea de mejorar nuestro aspecto físico.

En los meses estivales sin duda hemos sometido a la piel a un exceso de sol, de cloro, de cremas… Así que septiembre es el mes perfecto para ponerla a punto y corregir los desfases de que hayamos cometido.

En el caso de la piel del rostro, los efectos del medioambiente y los productos químicos sobre la misma son más evidentes; uno de los más recurrentes es la aparición de zonas de piel hiperpigmentada por la acción de estos.

¿Qué es la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación es la aparición de manchas cutáneas planas, oscurecidas, de color marrón claro a negro, que pueden variar en tamaño y forma. Estas se forman cuando se produce melanina en exceso en ciertas zonas corporales, y por ello es más predominante en partes del cuerpo frecuentemente expuestas, como la cara, las manos y los brazos. Además de a la exposición solar, las manchas cutáneas están vinculadas a factores genéticos, a la edad, a influencias hormonales o a lesiones.

¿Cómo corregir la piel hiperpigmentada?

Existen varios tratamientos que conseguirán mejorar el aspecto de la piel del rostro y eliminar las manchas solares.

-El peeling o exfoliación química, que implica la aplicación de una solución ácida en la cara para eliminar las capas superficiales de la dermis. Estos productos químicos generan un enrojecimiento y levantamiento de la piel y posteriormente la exfoliación de la misma, revelando debajo la presencia de una capa de piel nueva y uniformemente pigmentada.

– La láser terapia tiene prácticamente el mismo efecto en la piel hiperpigmentada, pero tiende a ser más precisa, dado que el dermatólogo ejerce un mayor control sobre la intensidad del tratamiento. En Clínica Bruselas, clínica de cirugía y medicina estética en Madrid, disponemos de cuatro tipos diferentes de láseres que nos permiten elegir entre un abanico de posibilidades terapéuticas, y que pondremos a su disposición según el tipo de mancha benigna que le haya sido previamente diagnosticada.

– La luz pulsada es otra alternativa de medicina estética que se emplea para eliminar la hiperpigmentación: se emplea una luz de baja intensidad, y ésta actúa como un bisturí inteligente y barre todas las estructuras indeseables o lesiones oscuras de la piel.

Ven a nuestro centro médico y analizaremos qué método es el más adecuado para eliminar esas manchas faciales provocadas por el sol. Puedes consultarnos sin compromiso y estaremos encantados de asesorarte.

Give a Reply