Masculinización de tórax

Masculinización de tórax

masculinización del tórax

La transexualidad es un trastorno físico, que no psicológico, por el cual una persona con un género masculino nace en un cuerpo femenino y viceversa, una persona con género femenino nace en un cuerpo masculino. Las personas que lo sufren se veían condenados hasta hace poco a vivir en un cuerpo que no les correspondía por su mente y manera de ser. Algo que casi siempre les provocaba unas profundas depresiones y malestar.

Afortunadamente la cirugía estética ha venido a paliar este problema y hoy día, con una correcta hormonación e intervenciones quirúrgicas, se soluciona. En el caso de los transexuales que han nacido hombres en un cuerpo femenino se practica lo que llamamos la masculinización de tórax. En realidad lo que se hace es la eliminación de la glándula mamaria. Para ello se necesitan varios requisitos.

  • Llevar hormonado, por lo menos, nueve meses.
  • Un informe psiquiátrico que justifique que la operación es necesaria para el paciente.
  • Si es menor de edad, la autorización paterna.

La masculinización de tórax es una cirugía que requiere de anestesia local y sedación en la que se retira la glándula mamaria y el resto de tejido adiposo. En el proceso de cambios quirúrgicos de los transexuales es la operación más inmediata puesto que las mamas son totalmente visibles. Es un gran paso en la psicología del paciente ya que puede comenzar a llevar una vida, al menos aparentemente, de hombre. Luego ya más adelante se procederá al resto de intervenciones quirúrgicas.

En Clínica Bruselas contamos con un equipo de médicos expertos que valorarán tu caso de forma personalizada para ofrecerte la mejor solución y que te ayudarán en todo el proceso. No lo dudes más y solicita una cita.

Give a Reply