La presoterapia es uno de los tratamientos de medicina estética que más aplicaciones y beneficios ofrece. Este tipo de técnica emplea la presión del aire para masajear nuestro sistema linfático y mejorar las zonas afectadas, oxigenando así los tejidos, mejorando la elasticidad cutánea y favoreciendo una mejor circulación en todo el cuerpo. De este modo, sirve como tratamiento para eliminar grasas y toxinas, tratamiento para eliminar y reducir la celulitis, tratamiento para la retención de líquidos, tratamiento de edemas y linfoedemas y como tratamiento post-operatorio tras una liposucción.
En Clínica Bruselas contamos con la presoterapia Ballancer, un equipo contrastado, de confianza y muy eficaz que permite a todos nuestros pacientes alcanzar sus objetivos. Solicita una consulta gratuita en esta página y ponte en manos de los mejores profesionales.
¿Qué es la presoterapia Ballancer?
La presoterapia consiste en aplicar determinadas presiones de aire sobre diferentes partes del cuerpo, ejerciendo una compresión y un relajamiento alternados que actúan de forma muy eficaz en nuestro sistema linfático.
Este tipo de tratamiento está diseñado para aumentar la circulación sanguínea y el flujo linfático, y como tal mejora el aclaramiento del líquido extracelular, reduce la hinchazón, inflamación y los edemas, alivia la fatiga de las piernas y mejora el flujo de oxígeno a través de todo el cuerpo.
La presión en la piel y la estimulación profunda pueden ayudar a promover un flujo sanguíneo adecuado. Si la sangre fluye correctamente a través del cuerpo es posible prevenir la hinchazón de los tejidos internos del cuerpo, asegurando que están expuestos a tanto oxígeno como les es posible. Recibir suficiente oxígeno puede ayudar a restaurar los tejidos dañados y hacer que la piel se sienta más tersa rejuveneciéndola y evitando así que quede floja o suelta.
El tratamiento de presoterapia ballancer se suministra a través de cobertores o botas especiales que recubren las piernas, a través de las cuales se realiza sobre el cuerpo una presión positiva que se va alternando en forma ascendente, por lo cual también es conocida como presoterapia secuencial.
A través de estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio, generando un drenaje linfático y contribuyendo así a la eliminación de los líquidos, grasas y toxinas que generan la celulitis, edemas, linfoedemas y trastornos venosos como las varices.
¿Cuantas sesiones de presoterapia se necesitan?
Las sesiones de presoterapia tienen una duración de entre 30 y 45 minutos y la secuencia de masaje (inflar y desinflar las botas), compresión y descompresión, es ascendente y se realiza de 10 a 20 veces en función de los objetivos del paciente.
Las sesiones de este tipo de tratamiento se suelen realizar una o dos veces a la semana y se repiten durante cuatro o más semanas para ver los primeros resultados. A medida que el paciente se somete a más sesiones, el cuerpo pierde volumen y las dolencias comienzan a desaparecer.
Desde la Clínica Bruselas recomendamos alrededor de 8 sesiones que podrán variar en función del paciente. En cualquier caso, las sesiones deberán ser indicadas por un médico profesional que realice un estudio sobre la situación.
Beneficios de la presoterapia
- Reduce y elimina la celulitis.
- Aconsejada para perfilar, remodelar y reafirmar el cuerpo.
- La presoterapia es una alternativa no invasiva a la liposucción y permite adelgazar y desintoxicar el cuerpo.
- Redefine las piernas, el estómago y los brazos al tiempo que mejora el tono de piel.
- Post-mastectomía, para la recuperación de la circulación linfática en los brazos.
- Retención de líquidos / Piernas cansadas.
- Alivia el dolor y la inflamación, y proporciona un confort inmediato.
- Mejora la regeneración celular.
- Tonifica los músculos.
- Minimiza los espasmos musculares.
Tratamiento de Presoterapia en Madrid
¿En qué casos está indicada la presoterapia?
La presoterapia como tratamiento para eliminar las varices
MÁXIMA CALIDAD ASISTENCIAL
Sin duda alguna una aparatología inmejorable para asegurarnos un resultado excelente.
Tiempo de intervención
Tiene una duración aproximada de entre 30 y 60 minutos.
Hospitalización
El tratamiento de hilos tensores es ambulatorio y, por tanto, no requiere de ingreso hospitalario.
Anestesia
Los hilos tensores pueden aplicarse tanto con anestesia local como sin ella, en función de cada caso.
Recuperación
La recuperación de los hilos tensores no es dolorosa. Pueden presentarse algunos hematomas o inflamaciones que desaparecen gradualmente.
Resultados
Los resultados tras la cirugía estética son excelentes y totalmente visibles tras la recuperación necesaria.
Pida más información
Complete el cuestionario y nuestros expertos se pondrán en contacto con usted para resolver sus dudas.