Cómo mejorar la piel de la cara frente a la rosácea

Aunque a menudo es confundido con el acné adulto, la rosácea es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que afecta a millones de personas en todo el mundo. Vamos a ver cómo mejorar la piel de la cara si tienes esta enfermedad.

La rosácea puede comenzar como una tendencia a ruborizarse fácilmente, pero sus síntomas pueden progresar para incluir enrojecimiento facial, protuberancias rojas y pústulas, y vasos sanguíneos agrandados. La rosácea rara vez desaparece por sí sola y puede durar años.

Los diferentes subtipos de rosácea se identifican de acuerdo a los síntomas y niveles de severidad. Algunos indicadores comunes que unen todas las formas de Rosácea incluyen:

• Rojez o rubor de la cara, orejas, cuello y pecho
  • Enrojecimiento facial crónico, ardor, picazón y hinchazón (edema)
  • Arañas vasculares (telangiectasia)

En casos extremos, la rosácea puede causar engrosamiento y desfiguramiento de la piel. Esto a veces puede llevar a una afección llamada rinofima, caracterizada por una nariz distintivamente «bulbosa».

¿Cuales son las Causas de la Rosácea?

Aunque hay un gran campo de investigación sobre la rosácea, sus causas siguen siendo desconocidas. Los investigadores creen que la rosácea es probablemente causada por una combinación de condiciones genéticas y factores ambientales, como la infección bacteriana y el daño solar. Además afectan:

-Los factores genéticos: las mujeres de piel clara de las regiones del norte de Europa son particularmente afectadas.

-Los factores ambientales externos: la exposición a los rayos ultravioleta, las variaciones de temperatura (ciertas profesiones tienen mayor exposición), la ingesta de estimulantes (alcohol, comida picante) son determinantes para la aparición de la rosácea.

-Una anomalía en el funcionamiento de las venas faciales parece ser principalmente el origen de las rojeces.

Si padece síntomas dolorosos asociados con la rosácea, hay varios tratamientos de cuidado de la piel disponibles que pueden ser capaces de proporcionar alivio.

Un dermatólogo puede prescribir antibióticos orales y una solución tópica para ayudar a llevar la rosácea bajo control.

En algunos casos, la terapia fotodinámica con láser de luz pulsada puede tener mucho éxito en la reducción del enrojecimiento y la aparición de vasos sanguíneos.

Le recomendamos que pida una cita personalizada en Nuestro Centro para una mejor información acerca del tratamiento para la eliminación de la rosácea,  y los doctores estarán encantados de resolver todas sus dudas y podrán valorarle y aconsejarle sobre el tratamiento más adecuado para usted.