Microneedling: mejora el aspecto de tu piel

microneedling

Microneedling: mejora el aspecto de tu piel

El colágeno es una proteína que el cuerpo humano genera de forma natural y es responsable del grado de firmeza y elasticidad de los músculos, tendones, ligamentos, piel… y tiene un papel esencial en su hidratación. Con el paso del tiempo, producimos menos colágeno, de tal manera que se calcula que a los 40 años el organismo produce la mitad de colágeno que en la adolescencia. Por ello, muchas técnicas de rejuvenecimiento de la piel y de hidratación se basan en el aumento de la producción de colágeno por el propio organismo. El microneedling es una de esas técnicas; consiste en crear micropunciones en la piel, de las que la dermis tiende a defenderse estimulando la producción de la proteína señalada, porque las células epiteliales dérmicas se defienden de la «agresión» fabricando colágeno y elastina. Estas micropunciones se realizan con una aparatología que logra incisiones de hasta 2,5 mms en la piel, sobre la que se aplican con posterioridad tratamientos en forma de crema o sérum.

Esta técnica funciona especialmente en pieles jóvenes, que son capaces de regenerarse con mayor rapidez, y es muy eficaz en casos de acné y piel seborreica. En pacientes de más edad, la respuesta dérmica es más débil, por lo que hay mejoras, pero menos espectaculares.

Este tratamiento, como muchos otros, tiende a popularizarse en su aplicación doméstica, lo que puede conllevar unos resultados desastrosos, dependiendo de la calidad de la piel del paciente, de la aparatología empleada, de la correcta realización… Por ello es aconsejable que antes de someterse a un microneedling se consulte su idoneidad o no a un especialista, dermatólogo o médico estético.

En la Clínica Bruselas de Madrid realizamos el microneedling con la mejor garantía de resultados, por lo que puedes solicitar una consulta a través de nuestra web (Pida cita | Clínica Bruselas Parque Avenidas), en el teléfono 91 726 43 52 o viniendo a vernos a la Avenida de Bruselas 73, en Madrid.

Give a Reply